El implicado en el Caso Metástasis, Wilman Terán, solicita su traslado de la cárcel La Roca, alegando que su vida corre peligro.
El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, intenta nuevamente abandonar este centro de reclusión y ser transferido a otra prisión en el país.
Este jueves 25 de julio, Terán acudió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para una audiencia de habeas corpus.
El exfuncionario argumentó que su vida estuvo en peligro durante una requisa militar la noche del 18 de julio y la madrugada del 19 de julio.
Según testimonios de 3 presos, se lanzó gas lacrimógeno y se dispararon balas de goma durante la operación. Asimismo, uno de los presos relató que tuvo que pedir ayuda cuando Terán se estaba ahogando con el gas.
De la misma manera, otro recluso aseguró que durante el operativo los obligaron a arrodillarse y mirar al suelo. Además afirmó que a Terán lo tratan como un preso más.
Terán pide que lo saquen de La Roca
En la audiencia, Terán presentó un informe médico que mencionaba un diagnóstico presuntivo de neuritis intercostal y ansiedad.
Sin embargo, la defensa del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) cuestionó la veracidad de estos documentos.
Así que, en medio de la sesión, Terán pidió una suspensión de 10 minutos. Pues alegó que sufría de un dolor de cabeza al recordar los hechos del 18 de julio.
Por lo tanto, solicitó que su padre, quien le asiste legalmente, pudiera ir a una farmacia a comprarle un medicamento.
La audiencia, que se desarrolló hasta pasadas las 15h00, contó con la presencia de representantes del SNAI, la Procuraduría, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud, entre otros.
Terán, quien es investigado por delincuencia organizada en el caso Metástasis y obstrucción de la justicia, continúa su lucha por un traslado que considera crucial para su seguridad.