El caso de la muerte de la niña Dana Ramos en Riobamba tiene nuevos avances, su padre y otros familiares fueron llamados a juicio.
La Fiscalía ha anunciado que Evelyn B., Mauro R., y Rafael L. han sido llamados a juicio por su presunta participación en el secuestro extorsivo que resultó en la muerte de la niña Dana Ramos.
Este trágico incidente tuvo lugar en febrero de 2024 en el barrio El Porvenir de Riobamba.
Tras concluir la audiencia preparatoria de juicio, el juez ratificó las medidas cautelares previamente impuestas a los acusados, es decir la prisión preventiva.
La Fiscalía presentó una acusación detallada, individualizando el rol de cada uno de los procesados y exponiendo los elementos de convicción, como versiones de testigos, informes periciales y evidencia material, que vinculan directamente a los imputados con el delito.
Leer más: Caso Dana Ramos: detienen a nuevo implicado en la muerte
Procesados por la muerte de Dana Ramos:
- Mauro R.: Padre de Dana Ramos, quien habría planificado el secuestro de su propia hija. Se conoce que cumplía las funciones de agente asignado a la Policía Judicial.
- Evelyn B.: Prima de la menor, quien habría sido contactada por Mauro para el cometimiento del secuestro. Cumple arresto domiciliario ya que está embarazada.
- Rafael L.: Esposo de la prima de la pequeña, quien sería militar en servicio pasivo.
Los hechos ocurrieron cuando la niña de 8 años Dana Ramos fue reportada el 1 de febrero como desaparecida después de salir a una tienda.
16 días más tarde, su cuerpo fue encontrado en una cisterna en la casa de sus abuelos paternos.
Según datos de la autopsia, la niña habría sido asfixiada, posterior a ello, la habría arrojado en la cisterna.
El cuerpo tendría 8 días de descomposición, siendo la fecha de su muerte el 9 de febrero.