El carro había sido robado en Quito el mes de febrero, la Policía lo recuperó en el cantón Colta en la provincia de Chimborazo.
Un carro que estaba reportado como robado en la ciudad de Quito fue recuperado en el cantón Colta en Cajabamba.
Mediante un Operativo Antidelincuencial dentro del Distrito Colta-Guamote, en el Circuito Cajabamba, a la altura de las calles García Moreno y Riobamba, personal policial procedió a detener la marcha de un vehículo.
Al ingresar al aplicativo SIIPNE 3W Investigativo, las placas PFH-3958 del vehículo marca Kia Soluto, color azul, año 2024, refleja en la base de datos reportado como robado el 02 de febrero en el Distrito Metropolitano de Quito, por tal razón, los uniformados procedieron a la aprehensión del vehículo antes descrito con fines investigativos.
El subteniente Sergio Hernández, jefe del Circuito de Cajabamba, informó que están activados para evitar los delitos de acción pública como el robo de vehículos, accesorios de autos, motocicletas, desplegaron operativos y han tenido resultados satisfactorios, como fue la recuperación del auto.
El carro recuperado fue trasladado a los patios de la Policía Judicial de la ciudad de Riobamba, para realizar las investigaciones respectivas.
Motocicleta recuperada además del carro robado
Vale informar que, días atrás mediante técnicas de gestión investigativa, tuvieron conocimiento de la ubicación de una motocicleta reportada como robada, por tal motivo desplegaron un operativo en territorio y lograron la recuperación de la moto color negro con amarillo.
En este caso intervino la Policía Judicial, el cabo Nelson Guadalupe, indicó que en la parroquia de Palmira procedieron con la recuperación de una motocicleta marca Liverty, la misma que refleja una alerta de robo en el año 2023 en el Distrito Riobamba-Chambo.
Camionetas con adulteraciones
En otro caso, en un operativo de control en el Circuito Caminos al Sol en Riobamba, detuvieron a 03 camionetas por presentar adulteración en motor y chasis. Estos vehículos fueron trasladados hasta los patios de la Policía Judicial.