Carlos Rabascall fue “categórico” al asegurar que no participará con la RC5.
Este 27 de julio, la Izquierda Democrática celebrará la afiliación de sus nuevos militantes en Quito preparándose para las elecciones de 2025.
Se espera que Carlos Rabascall, exbinomio de Andrés Araúz, asista al evento para participar en las primarias y ser candidato a la Presidencia por ellos.
Este miércoles, en varias redes sociales se manifestó que el comunicador estaba confirmado como el candidato oficial para llegar a la presidencia por la ID
Sin embargo, Analía Ledesma, presidenta nacional de la Izquierda Democrática, confirmó el 24 de julio que desde las bases no han definido su candidato todavía
A pesar de la desestimación, la dirigente asegura que existe una facción de la militancia del movimiento que apoya a Rabascall como precandidato.
Por eso, en este sentido, Carlos Rabascall tiene que afiliarse a la Izquierda Democrática para competir contra Guillermo Landázuri, quien sí es militante del partido.
Por su parte, la presidenta nacional de la Izquierda Democrática asegura que el “pasado correísta” de Rabascall no es un tema que tenga que preocuparlos.
Según Analía Ledesma, lo que están buscando es “una tercera vía que se aleje de este Gobierno neoliberal y de las tendencias de izquierda radical”.
El proyecto de Carlos Rabascall
En la construcción de su candidatura presidencial, el comunicador aseguró “categóricamente” que no se postularía con la Revolución Ciudadana, porque su proyecto político es ciudadano
Carlos Rabascall, primero tuvo acercamientos con Centro Democrático, de Jimmy Jairala, y después con el movimiento Renovación Total (RETO), de Raúl Chávez, concejal de Guayaquil
Rabascall fue parte del binomio del correísmo que buscó la presidencia en 2021, junto a Andrés Arauz, pero perderían contra Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.
Con él, se sumaría un precandidato más para las elecciones de 2025, donde ya suenan nombres como Leonidas Iza, Pedro Freile, Paola Pabón, Pedro Granja.