El candidato a la Presidencia del movimiento Cambio quiere nueva Constituyente en Riobamba. Juan Pablo Cruz va por la Asamblea.
Candidato a la Presidencia de la República de Cambio quiere nueva Constituyente. Este cónclave democrático sería en Riobamba.
El sábado 4 de enero de 2025, a la par que se desarrollaba el ‘Pase del Niño Rey de Reyes Chimborazo’, un ajetreo inusual se daba en la sede del movimiento político Cambio – lista 62 en esta urbe.
Y no era para menos, Juan Pablo Cruz Carrillo, candidato a la Asamblea Nacional por la provincia, se iba a dirigir a sus militantes, simpatizantes y adherentes.
Pero, el exprefecto de la ‘Mágica Provincia’ no llegó solo, estaba acompañado de quienes lo acompañarán en la papeleta electoral, así como del candidato a la Presidencia de la República del Ecuador, Luis Felipe Tillería Limongi.
Israel Cruz, líder de la agrupación y exasambleísta por Chimborazo dio la bienvenida a los presentes al cónclave político.
Presidenciable de Cambio en Riobamba
Luego, Cruz Carrillo expuso varias de sus ideas, destacando parte de su gestión en la Prefectura, así como las propuestas que desarrollará en caso de alcanzar el favor electoral.
Enfatizó de inicio, invitando a cerrar filas a la improvisación y conminando a que en la presente campaña se debata en función de tesis y antítesis.
Pero, ello con fundamento profundo en base al conocimiento y experiencia.
Destacó que legislará y fiscalizará temas como:
- Vialidad
- Seguridad
- Ley de Aguas
- Créditos en el Banco del Estado
- Salud
- Mercados mayoristas
- Entre otros
Tillería quiere nueva Constituyente
De su lado, Luis Felipe Tillería Limongi llegó acompañado de su esposa y vistiendo un poncho que le regalaron.
Denotando carisma, saludó a los presentes y compartió las razones que le motivaron a postularse a la Presidencia, así como parte de los proyectos a ejecutar.
Señaló y arrancó los aplausos de los presentes.
Explicó que el ‘reseteo’ es cambiar las estructuras caducas y que se debe brindar oportunidades a la gente, así como castigar a quienes solo han usufructuado del Poder, manteniendo en la pobreza a las mayorías.