Un camión se volcó en Guamote y dejó 1 muerto y 2 heridos, al parecer de la misma familia. Al parecer, la muerte viaja sobre ruedas
Camión se volcó en el cantón Guamote y dejó un saldo trágico de 1 muerto y 2 heridos.
La temida muerte, al parecer, se ha ‘enamorado’ del milenario y pujante cantón Guamote.
Esto, lejos de ser una ironía de muy mal gusto, se erige en una verdad irrefutable, toda vez que en los últimos días de 2024 y los primeros de 2025 se ha hecho sentir.
¿Cómo? Plasmando su temido nombre junto al de inocentes víctimas en los titulares de La Prensa.
Carro cayó a una quebrada en Guamote
Y eso se refrendó cuando, al Centro Operativo Local Ecu 911 ‘Riobamba’, ingresó una llamada que confirmó la premisa planteada.
El día empezaba a abrirse, y una información proporcionada a la línea única para emergencias 9-1-1 encendió tempranamente las alertas.
¿Qué pasó? Se reportó el volcamiento de un vehículo hacia una quebrada.
¿La hora? Corrían las 08:24 h de un grisáceo miércoles 8 de enero de 2025.
¿En dónde? En el sector San Pablo de Guantug.
De inmediato, el ente rector de las emergencias despachó organismos de socorro, a saber:
- Policía Nacional (PPNN)
- Cuerpo de Bomberos del cantón Guamote (CBG)
1 muerto y 2 heridos el saldo trágico
En el lugar, el personal especializado despachado confirmó el incidente; pero, no solo ello, sino que, penosamente, dio cuenta de una persona fallecida.
Se trata de David Caranqui, de 52 años de edad.
Pero, a la par de lo escrito, brindó atención a 2 hombres, los mismos que resultaron heridos debido a la tipología del accidente.
¿Sus nombres? Franklin y Andrés Caranqui, de 25 y 23 años respectivamente.
De inmediato, se pidió el concurso de personal especializado de la Policía Nacional (SIAT) y del fiscal de turno, a fin de realizar el levantamiento del cadáver.
A la par, inició el proceso investigativo correspondiente, a fin de determinar las causas de este trágico siniestro vial.
Así lo dijo Jonathan Obando, efectivo del Cuerpo de Bomberos del cantón Guamote, que acudió presuroso al lugar, junto a sus compañeros, a fin de auxiliar ante el siniestro.
Es de anotar que la tarea no fue para nada sencilla, toda vez que los ‘héroes de rojo’ tuvieron que extremarse para rescatar a los 2 ciudadanos y al cadáver, por lo complejo del terreno.
Lo único cierto es que la muerte ‘pasea sobre ruedas’ por las vías de Guamote, así que lo más recomendable es manejar con las debidas precauciones.
Nota del autor: Recuerde que alguien lo espera en casa, así que no use distractores ni violente las normas de la vigente Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.