DEPORTE

Camila Parra logra plata en Oceanman y clasifica al Mundial

Camila Parra en el Oceanman: la deportista consiguió la medalla de plata en Salinas y clasificó al World Final Championship en República Dominicana.

Camila Parra logra plata en Oceanman y clasifica al Mundial
Camila Parra logra plata en Oceanman y clasifica al Mundial. FUENTE: FDCH

La deportista de triatlón Toa Camila Parra Osejo consiguió la medalla de plata en el Oceanman Sprint 2 km de aguas abiertas, disputado en Salinas.

El segundo lugar, alcanzado dentro de la categoría Senior, le permitió además obtener la clasificación al World Final Championship, que se desarrollará en República Dominicana.

Camila Parra consigue plata en el Oceanman de Salinas

Camila Parra participó en la modalidad Sprint, que contempló un recorrido de 2 kilómetros en aguas abiertas, enfrentándose al desafío deportivo desarrollado en Salinas.

La deportista consiguió ubicarse en el segundo lugar de su categoría y cerrar su participación con una medalla de plata.

De acuerdo con la información proporcionada, la competencia reunió a más de 200 participantes, dentro de una jornada que contó con deportistas en las diferentes modalidades y categorías.

Parra compitió dentro de la categoría Senior y su resultado le permitió alcanzar uno de los objetivos más importantes de su participación: acceder a la instancia internacional.

Segundo lugar le entrega clasificación internacional

La medalla conseguida en Salinas no representa únicamente un resultado dentro del Oceanman. El segundo puesto permitió a Camila Parra clasificar al World Final Championship.

La competencia internacional tendrá como sede República Dominicana, donde la deportista podrá continuar su participación dentro del circuito de aguas abiertas.

De esta manera, el resultado conseguido en territorio ecuatoriano abre una nueva oportunidad internacional para Parra después de alcanzar el podio en la prueba Sprint.

La clasificación supone además un nuevo desafío dentro de su proceso deportivo y requerirá continuar con la preparación para afrontar la competencia mundial.

Camila Parra consigue plata en el Oceanman de Salinas
Camila Parra consigue plata en el Oceanman de Salinas. FUENTE: FDCH

¿Qué es la prueba Oceanman Sprint?

Camila Parra participó específicamente en el Oceanman Sprint 2 km Aguas Abiertas, modalidad en la que consiguió subir al segundo lugar del podio.

A diferencia de las pruebas realizadas dentro de una piscina, las competencias de aguas abiertas se desarrollan en espacios naturales y plantean condiciones particulares para los participantes.

En este caso, Salinas fue el escenario elegido para la competencia en la que Parra consiguió la medalla de plata dentro de la categoría Senior.

El resultado obtenido confirmó su clasificación al World Final Championship, instancia para la que ahora deberá continuar con su proceso de entrenamiento.

Annara Navarro acompaña la preparación de Camila Parra

Detrás del resultado también se encuentra el trabajo desarrollado durante el proceso de preparación. La deportista es entrenada por la MSc. Annara Navarro.

La preparación permitió que Parra llegara a la competencia de Salinas y consiguiera ubicarse entre las primeras posiciones de su categoría.

El trabajo entre deportista y entrenadora continuará ahora con un nuevo objetivo internacional, tras conseguir el cupo para competir en República Dominicana.

La participación en el World Final Championship representará una nueva experiencia competitiva para la deportista después del resultado conseguido en Ecuador.

Más de 200 competidores participaron en Oceanman

La prueba desarrollada en Salinas reunió a más de 200 competidores, según la información proporcionada sobre el evento.

Dentro de ese escenario, Camila Parra disputó la prueba de dos kilómetros y consiguió finalizar segunda en la categoría Senior.

Su actuación terminó con dos resultados: la medalla de plata obtenida en Salinas y el cupo para competir posteriormente en la instancia mundial.

La deportista deberá enfocar ahora su preparación en el siguiente desafío, que trasladará su participación desde Ecuador hasta República Dominicana.

Annara Navarro acompaña la preparación de Camila Parra
Annara Navarro acompaña la preparación de Camila Parra. FUENTE: FDCH

De Salinas a República Dominicana

El podio obtenido en Salinas permitirá que Camila Parra pase de una competencia nacional desarrollada en territorio ecuatoriano a un nuevo escenario internacional.

El próximo objetivo será el World Final Championship en República Dominicana, al que consiguió acceder gracias al resultado alcanzado en Oceanman.

La información proporcionada no detalla todavía la fecha en la que se desarrollará la competencia mundial ni el cronograma que deberá cumplir la deportista.

Hasta entonces, la preparación será parte del camino hacia una nueva participación en aguas abiertas, esta vez fuera del país.

Camila Parra suma un nuevo reto deportivo

La medalla de plata conseguida en el Oceanman Sprint representa un nuevo resultado dentro del proceso deportivo de Camila Parra.

Su participación en Salinas terminó con un lugar en el podio y con la posibilidad de continuar compitiendo en un escenario internacional.

El resultado también reconoce el trabajo desarrollado junto con su entrenadora, Annara Navarro, durante la preparación previa a la competencia.

Ahora el objetivo estará puesto en llegar en condiciones al World Final Championship y afrontar el desafío que supone competir en República Dominicana.

Preguntas frecuentes sobre Camila Parra y Oceanman

¿Qué medalla consiguió Camila Parra?

Camila Parra consiguió la medalla de plata en el Oceanman desarrollado en Salinas.

¿En qué prueba compitió?

La deportista participó en el Oceanman Sprint de 2 kilómetros en aguas abiertas, dentro de la categoría Senior.

¿A qué competencia clasificó?

El segundo lugar le permitió clasificar al World Final Championship de Oceanman, que se realizará en República Dominicana.

¿Quién es la entrenadora de Camila Parra?

La preparación de la deportista está a cargo de la MSc. Annara Navarro, según la información proporcionada.

¿Cuántos competidores participaron?

La información entregada señala que el evento desarrollado en Salinas contó con más de 200 competidores.

Camila Parra apunta ahora al World Final Championship

Camila Parra cerró su participación en Salinas con plata y clasificación internacional después de completar los 2 kilómetros de aguas abiertas del Oceanman Sprint.

La deportista terminó segunda en la categoría Senior y obtuvo así el derecho de continuar su participación en el World Final Championship que tendrá como sede República Dominicana.

Junto con su entrenadora Annara Navarro, el siguiente paso será continuar con la preparación para afrontar el nuevo desafío internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba