Por segundo día consecutivo, usuarios de la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA) reportaron a este medio de comunicación algunos inconvenientes que se vienen registrando, principalmente las largas filas, la lentitud en la atención y el que se les estaría “cobrando demás”. Cambios en EERSA genera malestar.
Andrés Ávalos, quien se encontraba en la fila de “reclamos”, comentó que este mes ha acudido a pagar, como siempre, al día, sin embargo, explicó que ahora debe cancelar de dos meses. “No es justo. Ahora nos dicen que debemos pagar de octubre y de noviembre… ¿cómo pagar de noviembre cuando el mes todavía no termina?”, se preguntó el ciudadano.
Manuel Noriega, ciudadano de la tercera edad, es otra de las personas que tenían la misma interrogante que Ávalos. “Nos están tratando de cobrar dos meses por uno. Por eso hemos venido a reclamar. Es sabido que siempre se paga el mes caído, pero ahora nos quieren cobrar una vez más”, dijo el ciudadano.
Mientras los ciudadanos reportaban sus quejas, personal de la EERSA salió para explicarles lo que estaba sucediendo. Según se pudo escuchar a la funcionaria, solo por este mes se va a cobrar octubre y los días transcurridos de noviembre, pero que esto solo va a suceder durante este mes, por el cambio de sistema que se está dando no solo en esta empresa, sino a nivel nacional. “Hagan nomás la fila”, les indicó.
Muchas personas han acudido hasta esta institución para consultar estas novedades, sin embargo, las largas filas han causado también molestia. Sobre si ya se están socializando los cambios para evitar la inconformidad del usuario, se dijo que sí, mediante los medios de comunicación y en cada lugar de la provincia; sin embargo, a más de seis personas que se les consultó si conocían sobre estas reformas respondieron que no sabían ni han escuchado.