Camal Municipal de Riobamba, carne fresca y de calidad

0

El Camal Municipal de Riobamba ofrece carne fresca y de calidad, cumpliendo normativas sanitarias y garantizando el bienestar animal.

Camal Municipal de Riobamba, carne fresca y de calidad
Camal Municipal de Riobamba, carne fresca y de calidad laprensa.com.ec

René Zea, gestor de procesos de faenado del Camal Municipal de Riobamba, con un año de experiencia en el cargo, supervisa el faenamiento asegurando el cumplimiento de las normativas sanitarias y de bienestar animal.

El camal opera de lunes a sábado, recibiendo los animales un día antes del faenamiento para cumplir con las horas de reposo requeridas por la ley.

Precios de afeamiento en el Camal Municipal de Riobamba

El servicio no requiere reservación previa; los animales son atendidos en orden de llegada a partir de las 8:30 a.m. Los costos del faenamiento varían según el tipo de animal:

[mc4wp_form id=56713]
  • bovinos ($21)
  • porcinos ($9 pelados, $16 chamuscados)
  • ovinos ($3)

Para el ingreso de los animales, es obligatorio presentar una guía de movilización, que puede obtenerse en las plazas de comercialización o a través del sistema de Agrocalidad.

Al salir del camal, se emite una guía que certifica que el faenamiento se realizó bajo normativas sanitarias, garantizando la seguridad alimentaria de la carne.

El Camal Municipal cuenta con la certificación ABIOS, lo que asegura que las carnes faenadas son inocuas para el consumo humano.

Además, han intensificado los controles para combatir la proliferación de camales clandestinos, con decomisos regulares para evitar riesgos de salud pública.

El Camal cuenta con 65 personas en áreas operativas y con un equipo técnico que incluye veterinarios, quienes verifican la calidad de los productos en cada línea de faenado.

También han tomado medidas ante los recientes apagones, ajustando los horarios de trabajo de para asegurar el abastecimiento de carne a Riobamba y otras provincias, incluida Guayaquil.

Aunque no ofrecen descuentos, el camal planea ampliar sus servicios el próximo año.

Esto incluye el lavado de vísceras y pelado de patas dentro del proceso de faenamiento.

El Camal Municipal de Riobamba se consolida como una referencia de calidad y seguridad en el faenamiento, comprometido con el bienestar animal y la salud pública, garantizando a la ciudadanía carnes aptas para el consumo bajo estrictas normativas sanitarias.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí