Camal clandestino en Riobamba: Personal policial del Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional, realizó un operativo coordinado en lugares que se dedican al faenamiento clandestino de especies menores en varios puntos de la ciudad de Riobamba.
Operación. El operativo fue articulado con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Agrocalidad y el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Policial y Control Municipal. La intervención se realizó en los sectores de Tierra Nueva, Cisneros de Tapi, Avenida Monseñor Leonidas Proaño y Sergio Quirola. Los representantes de los organismos de control llevaron a cabo una revisión minuciosa en cada lugar en donde se dedican a esta labor.
Los operativos se han desarrollado durante varios días de la semana pasada. Fue el miércoles cuando acudieron a una un establecimiento que está ubicado el sector norte de la ciudad de Riobamba. De toda la labor, los organismos de control procedieron a clausurar un camal de faenamiento clandestino.
Vale señalar que para tener este tipo de locales, los propietarios deben contar con todos los permisos respectivos. Hay que señalar que la Ley de Sanidad Animal en su artículo 11 estipula que los mataderos o camales y demás establecimientos de sacrificio de animales o aves, remitirán periódicamente al Ministerio de Agricultura y Ganadería informes con el fin de precautelar la salud humana. Además, el local deberá contar con las medidas de salud e higiene, aspectos que se deben tomar en cuenta para evitar multas.