El Cuerpo de Bomberos Pallatanga abrió la convocatoria 2025 para los aspirantes, aquí le traemos las fechas y los requisitos para aplicar.

El Cuerpo de Bomberos de Pallatanga anunció la apertura del proceso de selección para aspirantes a bomberos de línea en el 2025.
Con el objetivo de fortalecer su equipo con profesionales comprometidos en la prevención y atención de emergencias.
La institución se rige por principios de disciplina y excelencia, garantizando la seguridad de la comunidad a través de un servicio eficaz y altamente capacitado.
Los interesados en ser parte de este grupo deberán cumplir con una serie de requisitos y seguir el cronograma establecido para ser parte de esta institución de servicio y rescate.
Requisitos para aplicar a la convocatoria de Bomberos Pallatanga 2025
Para postular, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ecuatoriano, según el artículo 7 de la Constitución.
- Tener entre 18 y 28 años.
- Poseer título de bachiller o de tercer nivel legalizado.
- No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada ni estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Documentos a presentar
En la primera fase del proceso, los postulantes deberán entregar:
- Certificado de preinscripción y aceptación de riesgos.
- Hoja de vida en el formato institucional.
- Copias a color de la cédula de identidad y papeleta de votación (opcional).
- Certificado de no tener impedimentos para ejercer cargos públicos.
- Certificado de antecedentes penales.
- Declaración juramentada en la que consten diversos requisitos, como no haber sido destituido de instituciones de seguridad y no adeudar más de dos pensiones alimenticias.
Los documentos deben entregarse personalmente en una carpeta de cartón azul el jueves 13 de marzo de 2025, en la sede del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga, ubicada en la calle Padre Rodolfo Romero, diagonal al Distrito de Educación Pallatanga-Cumandá.
La recepción de solicitudes será en un horario de 08h00 a 17h00.
Fases del proceso de selección
El proceso de admisión consta de varias etapas, entre ellas:
- Recepción de documentos y publicación de aspirantes que cumplen los requisitos mínimos.
- Evaluaciones psicométricas y psicológicas.
- Valoraciones médicas y odontológicas.
- Pruebas físicas, que incluyen abdominales, flexión de codo, resistencia, natación y pruebas en barra.
- Evaluaciones académicas y entrevista personal.
- Publicación de resultados y fase de apelaciones.
Los resultados serán publicados en la página oficial del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga (www.bomberospallatanga.gob.ec).