Beneficios para las personas de la tercera edad

Las personas de la tercera edad constituyen un grupo vulnerable de la población, por ello reciben varios subsidios

0

Las personas de la tercera edad constituyen un grupo vulnerable de la población, por ello reciben varios subsidios, tanto en instituciones públicas como instituciones privadas, debido a que la mayoría de ellas viven de su jubilación, mientras que otra parte de este grupo, lamentablemente, todavía tiene que seguir trabajando para poder subsistir en esta vida. Beneficios para las personas de la tercera edad

Beneficios para las personas de la tercera edad. http://54.163.33.106

Conozca. Pero, ¿cuándo se considera a una persona de la tercera edad? Según la legislación, en el Ecuador una persona es considerada de la tercera edad a partir de los 65 años, y es ahí cuando podrá aplicar a los beneficios, sean éstos: subsidios, descuentos, e inclusive recibir diferentes bonos, y en el caso de que haya trabajado recibir su jubilación y tener servicios de salud completamente gratuitos.

Contexto. Por este motivo, y no muy alejado de la realidad, se cita el caso del transporte urbano, en el cual no cobran el pasaje completo a las personas de la tercera edad, si no solo el cincuenta por ciento del monto; pero, lamentablemente, algunas personas no conocen de este beneficio y no lo aplican, debido a que no existe una correcta difusión, e inclusive en algunas unidades de transporte urbano no existe correcta señalética.

[mc4wp_form id=56713]

Situación. En este afán de saber si las personas de la tercera edad conocían sobre los beneficios que les asisten, preguntamos a varias de ellas. Así, Andrea Hidalgo, ciudadana que se encontraba pagando los servicios básicos, dio a conocer: “si conocía sobre este tipo de beneficios que tenían las personas de la tercera edad, pero no sé en qué lugares nomás apliquen y cuánto es el subsidio que tienen, pero lo que sí he podido observar es que las personas tampoco saben de esto, por este motivo, algunas ocasiones, en las diferentes cajas he escuchado que las personas que cobran le dicen que deben llenar un formulario para que puedan acceder a todos estos beneficios, e inclusive he visto que los propios funcionarios les dan esta guía para que puedan llenar todos estos documentos”.

Por otro lado, Emma Naranjo, una ciudadana que tenía aproximadamente setenta años, manifestó: “cuando me subo al transporte público, por lo general, siempre pago la mitad del pasaje; en el caso de la luz y el Internet sí hice los papeles para poder pagar la mitad y que el subsidio me ayude, puesto que yo no tengo Seguro, y esto contribuye bastante a que pueda yo ahorrar para más adelante lo que suceda; de igual manera, en el pago del teléfono veo que ya tengo el subsidio por ser una persona de la tercera edad, ya que en el comprobante de pago sale el subsidio mío, tanto en los servicios de agua, luz y teléfono, pero es un proceso y papeles, pero las personas que atienden siempre están dispuestas a ayudarnos”.

Seguridad. El fin de todo esto es garantizar el derecho a una vida digna que asegure la integridad de las personas mayores, entre éstas la Ley del Anciano también señala, en su artículo dos, que el Estado debe proteger de forma prioritaria a las personas de la tercera edad que se encuentren en condición de desprotección o abandono, también dice que las personas de la tercera edad deben tener exoneraciones y beneficios, ya sea por medio de una solicitud o por una aplicación directa. Por este motivo, la mayoría de entidades tratan de hacer las debidas difusiones para que la ciudadanía pueda formar parte de los beneficios que las entidades brindan a las queridas personas de la tercera edad.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí