La gastronomía de Riobamba es muy variada, deliciosa y conocida en todo el país para satisfacer el paladar de turistas y visitantes.
El tradicional mercado La Merced, ofrece una variedad extensa de gastronomía local que ha ido trascendiendo de generación en generación por familias riobambeñas.
La “Ciudad de las Primicias”, cuenta con su propia historia gastronómica, que parte con los conocimientos ancestrales de su pueblo indígena Puruhá. Hornados, llapingachos, yaguarlocros, cuyes asados, entre otros son un buen ejemplo de platos tradicionales.
Tal es el caso del local de Carmen Orozco, con 39 años de tradición y experiencia en preparar sabrosos alimentos, ofrece a la ciudadanía deliciosos yaguarlocros, llapingachos, caldos de pata y gallina criolla, además de los tradicionales jugos de sal.
Doña Carmen comentó que los beneficios del yaguarlocro es para la gente que sufre del estómago o que tiene el estómago débil.
También dio a conocer que el mercado La Merced es un ícono gastronómico además de haber concursado con diferentes mercados en el tema de gastronomía tradicional a nivel nacional.
La atención al público es todos los días desde las 7am hasta las 6pm y los precios de las comidas típicas son accesibles y económicos.