Conforme a las necesidades que existen en las comunidades de varios pueblos y nacionalidades del país, 10 personas recibieron becas de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir). Becas para seguir y contribuir a la comunidad.
Situación. Ana Frontela, Country manager, de la Unir en Ecuador se refirió a problemas estructurales e instó a “evitar la desigualdad y favorecer la diferencia”, en el contexto de la pluriculturalidad como una clave para que exista una mejor capacidad de desarrollo.
Detalles. Es así que, esta entrega de becas es la tercera vez que lo hacen, es un trabajo conjunto con la Fundación Cofuruto. ‘Mishay Ñan’, “el camino del triunfo”, en la que 4 personas de la nacionalidad Puruhá ganaron el proceso para seguir con sus estudios de especialización.
Proceso. A decir de Fanny Allaica de la comunidad de Cebadas del cantón Guamote, el trámite fue rápido y transparente, pues para inscribirse y demás hay un tiempo de tres meses en los que los postulantes deben enviar sus calificaciones de pregrado, reconocimientos académicos y una carta en la que expresan cómo sus proyectos ayudarán a sus comunidades, explicó Gabriela Yépez, coordinadora de Comunicación de la Unir.
Personas. Lourdes Marcatoma, de otra de las comunidades de Guamote de la nacionalidad Puruhá tiene claro que con la comunicación corporativa le permitirá mejorar la credibilidad de la radio comunitaria en la que trabaja.
Nacionalidades. También Sindia Flores, que vino desde Imbabura y es abogada se especializará en derecho laboral para la defensa de los trabajadores, como ellas, 7 personas más recibieron la beca, a saber: Puruhá, Shuar, Otavalo, Saraguro, Chibuleo y Cayambi.