Una bebé fue encontrada en la vía Ancón – Atahualpa, en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena, la tarde del sábado 1 de febrero de 2025.
Una bebé fue encontrada en la vía Ancón – Atahualpa, en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena, la tarde del sábado 1 de febrero de 2025. El hecho ha generado gran conmoción en Ecuador.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor llegó hasta la carretera luego de que su madre fuera asesinada.
Juan Carlos Borbor, teniente político de Atahualpa, informó que la bebé fue encontrada a las 16:30, y casi una hora después, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en un solar, ubicado a 3 kilómetros de la vía.
Un habitante de la zona alertó a la Policía sobre el cadáver, el cual presentaba varios impactos de bala.
Bebé fue entregada a sus familiares tras el asesinato de su madre
Aunque las autoridades no revelaron la identidad de la mujer, lograron contactar a sus familiares, quienes llegaron al sitio para reconocer el cuerpo y hacerse cargo de la bebé.
Los parientes informaron que la fallecida, de aproximadamente 30 años, era originaria de Guayaquil y había viajado a Santa Elena para visitar a unos familiares.
Personal de Medicina Legal acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que la Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer las causas del crimen que ha dejado a una bebé en la orfandad.