Concejales de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte, del Concejo Municipal de Riobamba, recorrieron el barrio San Antonio de Padua, para ver la posibilidad de extender el servicio de líneas de buses a este sector marginal de la ‘Sultana de los Andes’. Barrios demandan el servicio de transporte público para movilizar.
Necesidades. Solicitaron también el adoquinado y alcantarillado de las calles del sector ya que actualmente tienen en sus viviendas pozos sépticos. Además las calles están llenas de polvo y baches, cabe indicar que junto al barrió existe la laguna de San Antonio que se encuentran en el abandono y que requiere del cujdado de las entidades responsables.
Diálogo. Rafael Quitio, presidente de la Comisión de Movilidad, indicó que los transportistas de los buses están en la mesa de diálogo para ampliar el servicio a los barrios urbanos marginales de Riobamba que demanda del transporte público.
Dirigencia. De su lado César Montero,directivo de la cooperativa Liribamba, indicó qué está en diálogo con la Comisión de Movilidad,para extender el servicio público a estos sectores urbanos marginales de Riobamba.
Criterio. Se analiza técnicamente el estudio de movilidad, entre la Comisión de Movilidad Municipal y la clase del transporte para ampliar el servicio del transporte público a estos sectores de la ciudad, enfatizó Montero, dirigente del transporte urbano de Riobamba.
Luego de las conversaciones resolverán si es o no factible ampliar el servicio de la transportación hacia los barrios marginales de la urbe.