Barrio San Alfonso no quiere ciclovía y pide seguridad, así como se cumpla la palabra y atención al problema de la basura
San Alfonso se erige como uno de los barrios más tradicionales, y es punto sustancial de la dinámica social, toda vez que cuenta con espacios de comercio, religión y educación.
Abarca desde la calle Espejo hasta la Almagro, y desde la Av. Cordovez hasta el Municipio del cantón, particular este último por lo que piden la debida atención.
Acoge a gente honesta, solidaria, responsable, pero, sobre todo, muy trabajadora, dice su presidenta.
Y precisamente Miriam López, quien ostenta el cargo, nos cuenta los principales requerimientos de un sector que aloja a “muchísimas familias”.
La dirigente, en primer lugar, hizo énfasis en que es uno de los barrios más antiguos, lo que le hace querido.
Barrio San Alfonso no quiere ciclovía y pide seguridad
Cambia la faz de Miriam y nos señala: “el ofrecimiento de campaña del alcalde fue retirar la llamada ciclovía, que nos hace tanto daño…
…Cuando tenemos feriado es un caos, así como en diciembre, porque los pases del Niño, las comparsas bajan la Argentinos, desde la Loma de Quito, y eso cohibe a nuetsros trabajos”.
Y el pedido lo extendió a la concejala Nancy Santillán, vecina del barrio, que gestione y trabaje por la ciudad
Así como se sensibilice el director de Movilidad y «ejerza a cabalidad su labor».
Esto basada en que les afecta económicamente.
La inseguridad también causa también malestar, pues, al ser punto de comercio, genera la persona de “enemigos de la sociedad”, lo que se ha frenado un poco por la acción decidida de sus moradores.
En lo que es el manejo de la basura pidió “una manito”, señalando que no es por las usuarios del mercado, sino por el volumen de gente que llega a comprar.
Asimismo, hay calles en estado deplorable, lo que son causa de accidentes para vehículos y peatones.
Para finalizar, la dirigente pidió a la ciudadanía que acuda a su barrio, pues, “encontrará de todo y a bajo precio, a más que será muy bien tratado”.
En frases
“Cuando se afecta a una persona, sea o no del barrio, nosotros le defendemos, eso gracias a la unidad y el compromiso de los vecinos”
“Se ha tratado de sensibilizar a la gente que cuando se comete un ilícito no se grabe ni se observe, sino que se actúe de manera decidida, pues el próximo puede ser usted”
“Fue un ofrecimiento de campaña de John Vinueza. Los clientes no tienen cómo adquirir productos y/o consumirnos, porque es una vía muy fluida, y ya no hay dónde parquearse un rato”
Lo bueno
La gente es muy solidaria, muy humilde y cariñosa, siempre recibe a la gente con los brazos abiertos.
Cuenta con el mercado, almacenes, restaurantes, tiendas, farmacias, iglesias y todo lo que necesite.
“Los atenderemos con la debida educación y esmero”, señaló.
Lo malo
En verdad causa impotencia el ver a niños trabajando cuando deberían estar descansado, departiendo o simplemente jugando. Es verdad que la necesidad obliga, pero no al punto de “oficiar de grandes”. Se debe tomar cartas en este asunto.
Lo cierto es que el barrio San Alfonso no quiere ciclovía y pide seguridad.
Lea también: Mercado San Alfonso pide más seguridad para comerciantes y clientes