Bares clandestinos Riobamba: Luis Poma, Intendente General de Policía de Chimborazo, en un operativo coordinado con la Policía Nacional procedió con la clausura de un presunto bar clandestino, el que se encontraban aproximadamente 47 personas; 13 ciudadanas; y 34 ciudadanos.
Operativo.
La labor se cumplió el pasado fin de semana, Poma, dijo que “la labor que hemos desarrollando en estos días es la misma, que el primer día que asumimos funciones, que es garantizar mediante el trabajo operativo la seguridad ciudadana, el orden público, es así que el pasado fin de semana, clausuramos un bar que venía funcionando de manera irregular, y en el interior estaban ciudadanas de nacionalidad ecuatoriana y extranjera. Al igual que los ciudadanos de sexto masculino, también había extranjeros”. indicó, haciendo mención que aunque no se han anunciado al nuevo o nueva Gobernadora de la provincia de Chimborazo, seguirán laborando en la dependencia.
Antecedentes.
Uniformados policiales dentro de la intervención verificaron mediante el sistema SITMINT, que las personas que se encontraban al interior del establecimiento no tengan boletas de detención ni boletas de captura. También verificaron el estatus migratorio y el historial migratorio de la ciudadanas nacionales y extranjeras que se encontraban en el bar.
También realizaron el cacheo selectivo a los ciudadanos con la finalidad de detectar en sus pertenencias sustancias sujetas a fiscalización y armas blancas.
Se procedió inmediatamente al retiro de todas las personas que se encontraban al interior del establecimiento.
“Nos hemos centrado en un trabajo, primero de garantizar derechos a la ciudadanía, y nos hemos centrado en sancionar la conducta irregular como la apertura de bares clandestinos, centro de diversión nocturna clandestino, este ha sido el accionar nuestro”. argumentó.
Control. Verificaron también que se cumplan con la Resolución emitida por parte del COE Nacional y las medidas otorgadas en la presente semaforización de color amarillo por parte del COE Cantonal de Riobamba.