La mañana de ayer, desde las 07:00 horas, en el mercado “Mariano Borja” se procedió a la ceremonia de izamiento de banderas, en la calle Olmedo. Banderas saludan a “Rio”.
Presidenta. En este evento se hicieron presentes varios invitados, entre ellos administradores de los diferentes mercados y un delegado del alcalde, Renato Dillón. Laura Garcés, presidenta del mercado Mariano Borja, mencionó que, fue un evento lindo que no se había realizado en otras ocasiones, con estas características, a pesar de la lluvia, el evento fluyó con total normalidad.
Renovación. Gracias a las labores realizadas, se renovó bastante la economía,, dentro las acciones en el evento, se dió a conocer una reseña histórica de La Merced, en la que destacaban la importancia de la misma y el porqué lleva su nombre, además los miembros del mercado, elaboraron una placa para entregar al alcalde, quién no estuvo presente.
Economía. La presidenta del mercado, señaló que, las fiestas de Riobamba pueden ayudar mucho a la reactivación económica de los comerciantes tanto de los informales como de los que tienen documentos en regla, por tal motivo, el municipio de la ciudad, realiza estos eventos, para dar un mayor incentivo a los comerciantes y para laborar. Estos atractivos no solo son para los que viven en la ciudad, también, para los que son turistas, ya que la pandemia afectó a todos los comerciantes.
Organización. Esta es fue una actividad que estaba planeada junto con otras. que se desarrollaron simultáneamente en los diferentes mercados de la ciudad luego del izamiento de banderas. Gracias al apoyo de varias instituciones, lograron la colocar de las sombrillas, las mismas que están en el patio de comidas.