Una balacera se desató en Guayaquil, tras frustrar un robo a un vehículo blindado en el Mall del Sol. Los delincuentes atacaron desde un taxi.

Guayaquil fue escenario de un violento intento de robo la mañana de este jueves, 6 de marzo de 2025, cuando al menos 6 hombres armados intentaron asaltar un vehículo blindado en los exteriores del Mall del Sol.
La situación derivó en un cruce de balas y una persecución por las calles del norte de la ciudad.
El asalto ocurrió alrededor de las 10:15h. Los delincuentes, movilizados en un taxi amarillo, abrieron fuego contra el blindado con la intención de inmovilizarlo.
Sin embargo, el vehículo de seguridad resistió el ataque y, en un giro inesperado, embistió la parte trasera del taxi, lo que provocó que los atacantes intentaran huir a pie.
Videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que los asaltantes, al verse superados, abandonaron el taxi y se dispersaron por la zona, buscando otros medios para escapar.
En respuesta, la Policía Nacional desplegó un operativo en el sector, apoyado por las cámaras de vigilancia del ECU 911.
- Leer más: Joven murió en hospital tras ser baleado
Robo frustrado a vehículo blindado en Guayaquil
Minutos después del intento de robo, las autoridades cercaron los alrededores del Mall del Sol para localizar a los responsables. Hasta el momento, no se han realizado detenciones, según información oficial del ECU 911.
Este hecho se suma a otros intentos de asalto a vehículos blindados en Guayaquil, un delito que ha mostrado un incremento en los últimos años.
En octubre de 2023, un hecho similar ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, resultando en la captura y condena de los implicados.
Las autoridades han reforzado las estrategias de seguridad para prevenir este tipo de hechos violentos, aunque la preocupación por la inseguridad sigue latente entre los ciudadanos.