“Aveces hay que pagar en el IESS y aparte”

Aveces hay que pagar en el IESS y aparte, por otro lado, una atención deficiente puede afectar negativamente la salud de los pacientes

0

Cuando la atención en un hospital no es buena, puede haber serias consecuencias, tanto para los pacientes, como para el sistema de salud en general. Los riobambeños hablan de la calidad de atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

iess-pagos
Aveces hay que pagar en el IESS y aparte”. http://54.163.33.106

Testimonio. “Cuando he venido, a veces están los doctores y otras no. En emergencia es un caos, a veces se viene a las cuatro de la madrugada o a las cinco y no atienden, siquiera hasta las 9 o 10 de la mañana. Si uno se acerca es porque le duele y puede pasar algo. La atención no es buena, ponen una manilla verde o amarilla y con eso se está ahí sentado de largo” dijo un anónimo que esperaba en la puerta del IESS.

Importante. Aveces hay que pagar en el IESS y aparte, por otro lado, una atención deficiente puede afectar negativamente la salud de los pacientes, ocasionando retrasos en el diagnóstico y tratamientos adecuados, lo que puede empeorar las condiciones de salud o incluso poner las vidas en peligro, por lo que hay ciudadanos que optan por clínicas privadas, lo que representaría un gasto extra en su bolsillo, teniendo en cuenta que constantemente se está haciendo aportes al seguro, justamente con el objetivo de recibir atención médica de calidad.

[mc4wp_form id=56713]

Atención. “La verdad, a veces si prefiero ir al privado, porque ya perdí una hija y no me arriesgo a que vuelva a pasar lo mismo, pero duele pagar y volver a pagar en el seguro también, ahí está lo difícil, pero todo por salvar la vida” pronunció una mujer de mediana edad, mientras esperaba la atención junto a su pequeño. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí