Autoridades decomisan 2600 mascarillas caducadas en Latacunga
Mediante un operativo interinstitucional, autoridades de Cotopaxi y ARCSA decomisaron 2600 mascarillas caducadas en Latacunga

Autoridades de control detectaron en Latacunga la comercialización de mascarillas a precios elevados y sin garantías sanitarias. Como resultado, se decomisaron 2.600 unidades caducadas.
Johana Mayo, intendente de Cotopaxi, informó que uno de los casos se dio por una denuncia ciudadana respaldada con facturas.
En los documentos se constató que una mascarilla se estaba vendiendo a 40 centavos, y un paquete de 25 unidades a 10 dólares.
Luego de la inspección realizada por ARCSA para verificar los permisos del establecimiento, se dialogó con el propietario para generar conciencia sobre la situación sanitaria actual.
“Socializamos con el propietario para que exista una concientización ante la emergencia médica en la ciudad”, señaló Mayo.
Leer más: Uso obligatorio de mascarillas en unidades educativas de Cotopaxi
Tras la intervención, el propietario redujo los precios al valor regular de 6 centavos por mascarilla individual y 3 dólares por caja.
La autoridad explicó que el costo de las mascarillas puede variar según su marca, calidad y procedencia.
No obstante, reiteró que toda persona natural o jurídica que comercialice este tipo de productos debe contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes.
“Se hizo un llamado de atención a comerciantes informales, tiendas y demás lugares donde se expendían mascarillas sin autorización”, puntualizó.

Por su parte, ARCSA recalcó que cualquier local o vendedor autónomo que no cuente con permiso para vender dispositivos médicos será sancionado y los productos serán retirados del lugar.