40 pacientes, entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas de escasos recursos de la comunidad Puruhuay Pamba, de la parroquia Pungalá, del cantón Riobamba, recibieron servicios médicos especializados y la entrega de medicina gratuita a través de la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo. Atención médica. Atención médica.
Labor. La brigada médica, conformada por Verónica Granda, odontóloga; Joselyn Luna, profesional que atendió en medicina general, y la enfermer, Mishelle Cuasquer, brindó oportuna asistencia a las personas vulnerables que se acercaban hasta la cancha central, donde estaba ubicada la Unidad Médica Móvil del Patronato Provincial, gracias al apoyo y colaboración de la dirigencia comunitaria.
Verónica Granda realizó restauraciones con resina, exodoncias (extracciones dentales), profilaxis (limpiezas), y restauraciones provisionales, al tiempo de orientar a los pacientes en odontología preventiva. De su parte, Joselyn Luna, atendió casos de personas con dolores articulares y problemas digestivos, entregando el medicamento necesario para los tratamientos respectivos.
También se procedió a la distribución de mascarillas quirúrgicas y material informativo promocional de los servicios que ofrece el Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, ubicado en la ciudad de Riobamba, entre las calles España y Diez de Agosto.
María Tránsito Quishpe, tesorera de la comunidad Puruhuay Pamba, agradeció por la atención brindada.