Cecilia Piedra
Editorialista
Tema: Asuntos pendientes que aclarar
Ecuador, sumido en un “Conflicto Armado Interno”, es el centro de procesamiento, almacenamiento y distribución de droga, además de episodios violentos en instituciones públicas y privadas en todos los ámbitos del convivir ciudadano.
El accionar de más de veinte bandas criminales que operan a diario causa “ZOZOBRA” en sus intentos por cobrar cada vez más auge, con un objetivo:
“PONER CONDICIONES AL PODER POLÍTICO DEL ESTADO” y demostrar que son quienes tienen el control, gracias al dinero del narco. Se han insertado en todos los espacios, ¡incluso en el Poder Jurídico, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional!
En este ambiente, la población ecuatoriana decidirá quién tomará las riendas del país.
Sin temor a equivocarme, el primer debate de candidatos a la Presidencia de Ecuador incrementó las interrogantes y, con un sesenta por ciento de electores indecisos, según las últimas encuestas, se incrementó el desconcierto.
El debate, sin espacio de tiempo para confrontar y responder con propiedad, limitó las respuestas de los candidatos. No hubo interpelación. ¡Qué error y falta de conocimiento del Consejo Nacional Electoral!
En un ambiente en donde la democracia está sometida a los candidatos de los partidos políticos, ¡EL CNE NO ATINÓ! Más bien parece que el formato del debate se implementó para poner en entredicho y debilitar al candidato Daniel Noboa.