Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía ante un Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, Washington René Ch. fue sentenciado a treinta y cuatro años con ocho meses, al demostrarse que es el autor del asesinato de su hija de tres meses de edad. ¡Asesinó a su hija y recibió 34 años!
Detalles. En el transcurso de la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó el testimonio del perito que realizó la autopsia médico-legal a la recién nacida y determinó una muerte violenta a causa de un traumatismo en la cabeza; asimismo, presentaron los testimonios de los abuelos de la víctima, quienes afirmaron que la niña se encontraba con el hoy sentenciado el día del hecho; además, los peritos que practicaron la reconstrucción de los hechos, entre otras pruebas muy necesarias.
¿Cómo sucedió? En abril de 2022, en la parroquia Guanujo, del cantón Guaranda, el agresor citó a su exconviviente en su domicilio; ella fue con la hija de ambos, almorzaron y Washington René Ch. le propuso dar un paseo, y en el trayecto empezó a golpear a la niña y a la mujer, reclamándole sobre un juicio de alimentos que había interpuesto, y empezaron a forcejear y la mujer recibió varios golpes que la dejaron inconsciente, despertando en el hospital y sin su hija; la madre de la víctima alertó a la Policía que su hija estaba desparecida, y tres días después su cuerpo fue encontrado en la orilla del río Cachiyacu ya que, según la investigación, luego de perpetrado el delito, Washington René Ch. lanzó a la bebé al caudal, y después de casi un año recibió la sentencia el “maldito padre”.