Bomberos de cantones en Chimborazo son declarados ‘beneméritos’ por la Asamblea Nacional por su combate en incendios y desastre de Alausí.
El 26 de diciembre durante el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, aprobó por unanimidad la moción presentada por la asambleísta de Chimborazo, Patricia Núñez.
En la que se solicitó declarar a los cuerpos de bomberos de los 10 cantones de Chimborazo como Beneméritos de la Patria.
Este reconocimiento, aprobado con 92 votos afirmativos, destaca la labor heroica y comprometida de estos guardianes de la seguridad ciudadana.
Durante su intervención, Núñez resaltó.
Este homenaje es un testimonio del aprecio y gratitud del país hacia una labor que, según la legisladora, debe ser visibilizada y apoyada constantemente.
Bomberos de los cantones de Chimborazo declarados como ‘beneméritos’
Los cuerpos de bomberos de los cantones Riobamba, Chambo, Guano, Colta, Penipe, Alausí, Pallatanga, Cumandá, Guamote y Chunchi recibieron esta distinción por su esfuerzo en circunstancias extremas.
Entre las acciones destacadas se encuentra su rol en la tragedia del deslizamiento en Alausí, su intervención en incendios forestales y rescates en alta montaña.
Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, expresó.
Asimismo, agradeció a los legisladores por valorar la entrega y sacrificio de las «casacas rojas».
Con este acto, la Asamblea Nacional no solo honra a los cuerpos de bomberos de Chimborazo, sino que también destaca la necesidad de fortalecer el presupuesto que se les otorga para para enfrentar futuros desafíos.
De esta manera, Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea entregó el acuerdo oficial a los representantes, subrayando que este reconocimiento refuerza el vínculo entre las instituciones de seguridad y la ciudadanía.
Los cuerpos de bomberos ahora ostentan oficialmente el título de Beneméritos de la Patria, un galardón que simboliza su incansable labor por la seguridad y el bienestar de la provincia de Chimborazo y el país.