JS:
NACIONAL

Asamblea 2025: ADN sigue sumando votos para ser mayoría

Asamblea 2025, ADN sigue sumando votos para ser mayoría y lograr que Annabella Azín sea la presidenta del Legislativo.

Asamblea 2025: ADN sigue sumando votos para ser mayoría
Asamblea 2025: ADN sigue sumando votos para ser mayoría. La semana anterior ADN tuvo una reunión de confraternidad. http://laprensa.com.ec

Asamblea 2025, ADN sigue sumando apoyo para ser el bloque con más legisladores, así lo siguen confirmando los asambleístas reelectos.

Con la entrega de las credenciales a los asambleístas de Guayas, las hermanas Lucía y Paola Jaramillo confirmaron que ADN, el movimiento oficialista esta a muy poco de lograr la mayoría en la Asamblea Nacional.

De la misma manera, insisten en que la mejor opción es Annabella Azín como presidenta del Legislativo.

El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) sigue buscando los acuerdos que se conviertan en respaldo para lograr ser la primera fuerza política en la Asamblea Nacional.

Es decir, son 77 votos, para así alcanzar la presidencia de la institución.

ADN logró 66 curules en los comicios del 9 de febrero, pero ya tiene el respaldo de otros ocho: cuatro del Partido Social Cristiano (PSC) y cuatro de movimientos locales.

Esto significaría que ya tendría 74 curules, les faltaría tres más. Las hermanas sugieren que la bancada oficialista hará las conversaciones necesarias.

Lo que buscan son acuerdos y recalcó que ‘no son negociaciones’ sino que lo que buscan es beneficiar al pueblo ecuatoriano.

Así, los asambleístas de ADN van confirmando cuántos acuerdos van logrando en la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba