Asaltos en Riobamba: “Mi peor error fue aceptar un vaso de cerveza de unas personas desconocidas, luego de eso no recuerdo nada, desperté en mi casa y se habían llevado todas las cosas que tenía, y entre ellas estaban mis herramientas de trabajo”, contó un exaltado ciudadano.
Suceso.
Hace aproximadamente un mes, un ciudadano, que ha preferido ocultar su identidad por temor a ser perseguido, fue víctima de un robo. El hecho ocurrió mientras se encontraba laborando como conductor de la aplicación de taxis In Drive, cuando fue contactado por unas personas para realizar un viaje hacia un destino que horas más tarde sería su propia casa. “Yo hacía carreras eventuales por In Drive, hasta que un día sábado, al tercer viaje que les hice a unos señores, me brindaron un vaso de cerveza, perdí el conocimiento y no sé como llegamos a mi casa, y ahí se sustrajeron todo”, afirmó la víctima.
Robo.
Según el joven taxista, los presuntos ladrones habrían premeditado el acto, y lo que supuestamente contenía el vaso de cerveza era escopolamina; debido a ello él reaccionaría más tarde en su casa sin saber cómo llegó hasta ahí. “En un día y medio recién recapacité porque no estaba bien de salud, pero como ya no es flagrancia, no pudieron hacer nada los señores policías directamente, entonces acudí a la Fiscalía, donde me dijeron que siga los procedimientos; ahí me dieron un agente investigador, el cual no hizo nada, a mi me tocó hacer las investigaciones para dar con los sujetos”, comentó el ciudadano.
Vídeos.
”Afuera de mi domicilio tengo cámaras, ahí está captado el hecho, eso entregue, pero no han hecho nada la Fiscalía, y el proceso que sigue es el de dejar las citaciones a unos ladrones que no sé dónde viven, les di toda la información, pero ellos no quieren hacer nada”, dijo mientras temblaba al recordar el escalofriante hecho.
Implicados.
El afectado contó que en los vídeos se puede visualizar como los presuntos ladrones estaban sustrayéndose las cosas de su vivienda. Son cinco personas que estarían implicadas en el robo -tres mujeres y dos hombres-, las que estarían dedicándose a robar a taxistas en Riobamba bajo este modus operandi, que consiste en realizar varias carreras, brindarles cerveza y drogarles, para luego quitarles todas sus pertenencias.
Proceso.
El ciudadano alegó que por parte de la Fiscalía solo le hicieron seguir un proceso burocrático. “Esto es indignante, no están haciendo nada, se va a desestimar el caso si es que los implicados no se presentan, se cierra el caso, aunque yo tenga las pruebas y presentara todo al día siguiente de que ocurrieron los hechos que me afectaron, incluso a mí me mandan a entregar las citaciones a los sujetos, nadie me quiere acompañar, ni siquiera la Policía, esto es injusto, ellos pretenden que yo me enfrente a los ladrones otra vez, que les vaya a dejar en sus casas para que se presenten a declarar… el procedimiento no está bien”, dijo contrariado.
Afectado.
”Se llevaron mis herramientas de trabajo y al momento estoy sin poder laborar; no hay un procedimiento claro, todos se deslindan”, finalizó el afectado.
Datos
Vídeos. La víctima que su- frió el robo, tiene los vídeos de seguridad, según su versión. Habrían sido cinco personas, tres mujeres y dos hombres.
Robo. Los presuntos ladrones se habrían llevado varias cosas que suman un total de 6.000 dólares entre herramientas de trabajo y enseres.
Burocracia. El ciudadano alegó que en las instancias públicas no le ayudaron de forma pertinente, sino que le mandarían a hacer muchos papeles.