Comerciante de quesos fue asaltado a mano armada, Policía investiga posible banda delictiva.
Asalto a mano armada Riobamba, Un comerciante de quesos de una comunidad de la parroquia de Licto, había retirado 15.000 dólares dinero en efectivo de una entidad bancaria situada en el centro de la ciudad de Riobamba.
La víctima junto a su esposa y una hija con dinero en mano, habían recorrido por las calles céntricas de Riobamba, en primera instancia se dirigieron a una Unidad Educativa que está ubicado por el sector de San Alfonso y recogieron a un familiar, posteriormente en las intersecciones de las calles Mariana de Jesús y Junín, hizo una segunda parada, en el sitio bajó del vehículo: -una camioneta color negro-, la esposa del comerciante y había dejado unos zapatos para que lo arreglen.
Arma utilizada en el asalto
Nadie sospechó que dos sujetos a bordo de una motocicleta de alta gama, les seguían los pasos y en el sitió antes citado, los dos sujetos interceptaron al comerciante y a la hija que estaban en la camioneta, y los amenazaron con armas de fuego, sin tener otra alternativa habían entregado los 15.000 dólares.
Pero el conductor realizó una maniobra y logró impactar a la moto con los dos sujetos, quienes cayeron al piso, pero se levantaron, corrieron unos menos, abordaron un vehículo blanco y emprendieron la huida, vale señalar que contaron con el apoyo de dos sujetos más quienes se movilizaban en un vehículo.
El caso está en investigación y podría tratarse de una banda delictiva bien organizada, que posiblemente ya había intervenido en otros robos bajo la modalidad de Sacapintas.
Existirían indicios que bajo la mismo el mismo modus operandi y con la utilización de la misma moto que hoy está en los patios de la Policía Judicial, habían cometido hechos delictivos anteriores en la ciudad.
La Policía Nacional recomienda a la comunidad hacer uso del servicio de traslado de valores, que es gratuito y en el caso de requerir apoyo policial al momento de retirar dinero de alguna entidad solo pueden llamar al 911.