Los actos delictivos en la provincia de Chimborazo se han convertido en el “pan de cada día”, y una muestra de aquello son los robos que han sufrido muchas personas en distintos cantones. Asalto a local comercial en Cumandá.
Medidas. El problema de la inseguridad ha llevado a los propietarios de locales comerciales a implementar sus propios mecanismos de seguridad, los más comunes son las alarmas, pero éstas no siempre resultan efectivas, ya que muchos delincuentes se las ingenian para cometer sus fechorías.
Opción. Sin embargo, hay métodos como las cámaras de vídeovigilancia que permiten a los dueños y trabajadores de comercios identificar a los ladrones. Aunque, cuando esto ocurre, los “dueños de lo ajeno” ya “se han hecho humo”. Pese a ello, estas evidencias sirven al momento de que la Policía Nacional inicie las investigaciones para dar con el paradero e identificación de los delincuentes.
Asalto. Uno de los robos que fue registrado por cámaras fue el asalto a un local comercial del subtropical cantón Cumandá, donde un hombre fue abordado violentamente por un antisocial, el mismo que lo despojó de varias de sus pertenencias de valor.
Circunstancias. Eran pasadas las 18:00 horas del último jueves, cuando un sujeto ingresó abruptamente a un local de venta de equipos tecnológicos, se acercó rápidamente al dependiente del local, no sin antes rastrillar un arma de fuego, lo apuntó e intimidó para seguido robarle.
A saber. El ladrón se llevó un computador portátil, el cargador de este dispositivo tecnológico y otros artículos, pero el ilícito quedó grabado. En el material visual también se observa que el trabajador del negocio se resignó ante el atraco…