Armas y droga en la cárcel de Riobamba: La tarde del viernes 9 de abril del presente, se alertó de un posible intento de amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba. Luego, desde el Departamento de Comunicación de la Subzona Chimborazo Nº6 de la Policía Nacional, se comunicó que fue una falsa alarma y que los uniformados se dirigieron al centro carcelario de una manera preventiva.
Subtítulo.
Ayer, el Jefe de la Dirección de Inteligencia en la ciudad de Riobamba, dijo que no se trató de un amotinamiento sino que realizó un simulacro, para luego, un día después de la “falsa alarma”, realizar la intervención en la cárcel y lograr el decomiso de una serie de objetos prohibidos. El coronel Javier Ricaurte, Jefe de Operaciones de la Subzona Chimborazo Nº6, informó que el operativo se realizó con la participación de varias unidades de la Policía Nacional y lograron decomisar varios objetos prohibidos:
08 celulares.
- 01 arma de fuego de fabricación extranjera.
- 01 alimentadora del arma de fuego.
- 03 cargadores de celulares.
- 02 audífonos.
- 03 armas cortopunzantes.
- 01 parlante.
- 36 paquetes de sustancia verdosa (100 gramos)
- 01 funda con sustancia verdosa
- 100 gramos aproximadamente.
- 02 fundas con sustancias blanquecinas.
Ricaurte indicó que el operativo se realiza de forma rutinaria y de acuerdo a la labor de inteligencia. “Hay intervenciones rutinarias, hay trabajos de inteligencia, los dos servicios de la Policía realizan la planificación y se interviene”, explicó.
Situación. Se conoció que uno de los 40 internos que llegaron al centro carcelario, fue movido a una celda y ante esta situación sus compañeros no estuvieron de acuerdo y protestaron.
Inquietud. Existe una interrogante tras la operación policial y el decomiso de varios productos objetos prohibidos. ¿cómo se ingresa todo esto a la cárcel?