ARCSA clausura dos locales de comida en Riobamba, en el lugar encontraron roedores y cucarachas, se trata de un chifa y un restaurante de venta de pollos.
ARCSA clausura dos locales de comida en Riobamba, el trabajo lo hicieron con la Intendencia General de Policía de Chimborazo.
Las dos instituciones llevaron a cabo un operativo de control sanitario en diversos locales expendedores de alimentos en la ciudad de Riobamba.
Durante la inspección, se encontraron serias irregularidades, incluyendo la presencia de cucarachas, excremento de roedores, telarañas y alimentos que no contaban con la refrigeración adecuada.
Marcelo Mancheno, intendente de Policía de Chimborazo, informó que clausuraron cuatro establecimientos, específicamente dos dedicados a la venta de pollos y dos de comida china.
A pesar de que las autoridades pertinentes realizaron una socialización previa con los propietarios de los locales, la mayoría cumplió con las normativas establecidas.
Sin embargo, los locales clausurados no acataron las disposiciones sanitarias, lo que motivó su cierre temporal y la imposición de una multa equivalente a 10 salarios mínimos vitales.
Los dueños de los establecimientos afectados tienen un plazo de 10 días para atender las recomendaciones de las autoridades.
Mancheno advirtió que, si al momento de la segunda inspección, los locales no cumplen con las normativas, se procederá a la clausura definitiva.
El operativo también reveló la existencia de “trampas” captadoras de grasa que no habían sido limpiadas en seis o siete años aproximadamente.
Ante estas situaciones, el intendente y el personal de ARCSA, enfatizaron que no se busca obstaculizar el trabajo de los negocios, sino proteger la salud de la ciudadanía.
Los funcionarios instaron a los propietarios de locales expendedores de alimentos a mantener sus instalaciones limpias y ofrecer productos sanos y frescos.
Es así que deben cumplir con las regulaciones sanitarias para evitar futuras clausuras y problemas legales.
Por otra parte, la versión de propietarios de los restaurantes que sí acataron a las normativas dispuestas por las autoridades de regulación y control sanitario, dieron a conocer que esto atenta a la salud de las personas.
Renán Rengifo es una de los propietarios que acata las reglas a cabalidad en su negocio.
Renán Rengifo es una de los propietarios que acata las reglas a cabalidad en su negocio.
De igual manera, los ciudadanos riobambeños dieron su opinión ante este tema.
Fanny Sacancela, ciudadana explicó que le parece excelente el control sanitario que las autoridades ejecutan con frecuencia ya que los alimentos deben ser manejados con responsabilidad para evitar problemáticas de salud en las personas.
“Las autoridades deberían premiar a los lugares donde preparan la comida con aseo y responsabilidad”, añadió.