La Asociación de Árbitros Profesionales de Chimborazo llevó a cabo sus Olimpiadas Internas para celebrar el aniversario de su fundación.
Los árbitros profesionales se ‘vistieron de corto’ para participar en sus Olimpiadas Internas, cuyo objetivo principal fue fomentar la confraternización entre los miembros del cuerpo arbitral.
El evento tuvo lugar la mañana del 30 de julio en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.
Kevin Pazmiño, presidente del organismo, comentó que la actividad se realizó en el marco de los preparativos para el aniversario de la institución.
Además, se ha convertido en una tradición para llevar a cabo estas jornadas deportivas internas.
80 árbitros en las Olimpiadas Internas
La Asociación de Árbitros está compuesta por 45 réferis escalafonados y no escalafonados.
Adicionalmente, hay un grupo de aproximadamente 40 aspirantes que forman parte del curso de árbitros. Chimborazo cuenta con dos árbitros FIFA, Kevin Pazmiño y Mónica Amboya.
En la primera categoría Serie A, hay dos árbitros centrales y cuatro asistentes: Mónica Amboya, Luis García, Marlo Inca y Guido Cajamarca.
Árbitros anuncian paro por deuda de la LigaPro
La situación en el fútbol ecuatoriano se tornó tensa cuando Luis Muentes, presidente de los árbitros ecuatorianos, anunció mediante una carta a Francisco Egas, presidente de la FEF, que se irán a huelga.
Y no comenzarán a arbitrar la segunda etapa de la LigaPro hasta que se les pague el millón de dólares adeudado.
La carta expresa:
«Ante la difícil situación que vive el arbitraje ecuatoriano, debido a los incumplimientos en el pago de viáticos y honorarios por la prestación de servicios profesionales en los torneos de la LigaPro 2024.
Nos vemos en la penosa decisión de solicitarle, como máximo representante del fútbol ecuatoriano, y de la manera más respetuosa y cordial, que oficie a la Comisión de Árbitros…
… para que no se realicen designaciones para los mencionados torneos mientras no se cancelen los valores adeudados, que ascienden a más de un millón de dólares.
Hacemos este pedido porque, después de haber comprendido los inconvenientes presentados con los derechos de transmisión audiovisuales y de haber esperado la cancelación de lo adeudado durante la paralización del Torneo Serie ‘A’, no hemos recibido respuesta alguna.
De manera unánime, hemos tomado la lamentable decisión de no presentarnos a dirigir los torneos organizados por LigaPro hasta que se cumpla con el 100% de lo adeudado.»
Sobre este tema, Kevin Pazmiño comentó que se tuvo una reunión en Guayaquil, se tomó una decisión, y aclaró: “No estamos exigiendo nada, simplemente que se cumpla lo acordado”.
Your articles never fail to captivate me. Each one is a testament to your expertise and dedication to your craft. Thank you for sharing your wisdom with the world.