Arantxa con visión a los niños autistas, la primera mujer cumanense rumbo a la corona del Miss Ecuador, Arantxa Ligia Sánchez Rodríguez, es una joven de veinticuatro años con gran carisma, quien contó que su principal motivación para ser parte de este certamen de belleza fue la realización de proyectos sociales.
Inspiración. Arantxa, durante sus estudios de Educación Superior, realizó un voluntariado con adultos mayores. “Yo encontré mi vocación y me enamoré de entregar mi tiempo y servicio a los grupos prioritarios”, enfatizó la beldad.
A saber. Considera que los concursos de belleza son una plataforma para llegar a las autoridades, ya que son más escuchadas, pues, “podemos abrir muchas puertas para gestionar y ayudar a los que más lo necesitan”.
Trayectoria. En 2022 fue elegida soberana de Cumandá y, desde ese tiempo, no ha dejado de prepararse en pasarela, maquillaje, peinado y demás. Con respecto a la experiencia de la participación en el certamen nacional considera que le ha permitido conocerse a sí misma y formar su carácter. “Llegar a un punto al que no creía que podía llegar tan solo de ser candidata ya me siento ganadora”, refirió.
Proyecto. La guapa candidata cuenta con una fundación llamada ‘Guardianes de Dios’, que brinda ayuda a menores de edad con autismo. “Son 37 niños y niñas que no solo son del cantón, sino de otros lugares”, y en este espacio se les brinda terapia para bajar niveles del trastorno. “Queremos que los menores tengan una vida normal”, enfatizó.