Apuñalan a ciudadano a plena luz del día en el mercado de Santa Rosa

0

Apuñalado en Santa Rosa Riobamba: ¡Corre mami, corre!, gritaba la niña que acompañó a su progenitora durante las ventas en el mercado de Santa Rosa. Los municipales llegaban en camioneta a la esquina de las calles Vicente Rocafuerte y Gaspar Villaroel, el conductor observaba por más comerciantes ambulantes, mientras el oficial inspeccionaba la zona por más capturas con la cámara de su teléfono. “Vienen los municipales” era el grito tardío de los “alerta” vendedores informales que laboran junto a la feria.

Apuñalado en Santa Rosa Riobamba
Apuñalado en Santa Rosa Riobamba: El payaso “Galletita” fue ¡atacado a la luz del día!. http://54.163.33.106

Zona.

Moradores de la zona vivieron un momento de pánico, apuñalaron al payasito “Galletita” durante la mañana. Quienes laboran a diario junto al mercado “Víctor Proaño” comentan que se incrementaron los niveles de violencia, también las personas que ofrecen fundas de basura o cualquier producto menor, pero piden dinero como “apoyo”… a veces hay que comprarles, porque no todos vienen con la misma intención, comentó un asutado comerciante.

Acto.

Según versiones anónimas, el agresor persiguió a la esposa del payaso desde la esquina del mercado hasta llegar al lugar, buscando refugio donde se encontraba su esposo; el agresor gritaba: “de aquí no sales vivo, hoy me las cobro todas las que tú me hiciste”, amenazando con un cuchillo de gran tamaño que exhibía sin mesura; y al encontrar a “Galletita” se le abalanzó con intenciones oscuras. El momento no duró más de dos minutos, pero la cantidad de sangre fue increíble, comentó Mariela P., que pasaba por el lugar en ese preciso “mal momento”. 

[mc4wp_form id=56713]

Vecinos.

Al observar la situación, los pobladores, algunos con temor y otros con deseos de justicia, inició la persecución del agresor; mientras ciudadanos llamaban al SIS ECU-911. Al sitio llegó la Policía para detener al malhechor y, entre tanto, trabajadores del servicio de emergencias realizaban el análisis sobre la condición del payasito, que sería trasladado al Hospital Docente “Riobamba”. Jaime N. mencionó que día tras día aumenta la cantidad de personas que camuflan sus actividades de ‘malandrín’ como vendedores ambulantes.

Reacción.

Siempre existirá la intención inicial de conservar la vida; las personas que atendían el local salieron del sitio inmediatamente, dejando al agresor y la víctima “arreglar” sus asuntos. En la calle se aglomeraron los curiosos hasta que vieron la primera caída de sangre al piso, incluso mercadería quedó marcada de rojo intenso, mientras la víctima buscaba desesperadamente cubrirse para no recibir más heridas de muerte.

Malicia.

Los moradores no conocen al malhechor, pero opinan que venían buscando al payaso desde antes. Quienes observaron con mayor detalle dijeron que “Galletita” corrió bajando unas escaleras intentando distraer al atacante, que pretendía acabar con su vida. “Jaime” dijo que era clara la saña y malicia, pues, “no buscaba robar, sino matarlo sin pensarlo dos veces”. Personas que viven en el lugar por años dijeron que el incremento de actos criminales va en aumento, especialmente los robos, que se convirtieron en “pan caliente” todos los días.

Comercio.

La zona es considerada un centro de acopio para productos locales y variedad de ofertas que se ajustan a la economía de quienes lo visitan, además de ser una arteria de movilidad urbana. Los controles por guardias, policías y municipales pareciera no ser suficientes para controlar los actos delictivos.

Efecto.

Diferentes propietarios de locales llevan tiempo colocando cámaras de seguridad, rejas o mecanismos que les permitan evitar un ataque o robo. El temor se propaga entre la población de la zona, aunque “no se puede dejar de trabajar”, aseguró “Mariela”, pensando en la condición que atraviesa la economía nacional.

Resultado.

La víctima sufrió cortes en los brazos, se desconoce el estado actual, ya que se abrió una investigación para determinar la intención real del agresor y el porqué del ataque. Durante la pandemia, la cantidad de personas que visitan el mercado no disminuyó, según “Mariela”; aunque sí aumenta la criminalidad. Al mismo tiempo, ella hizo un llamado a los agentes para mejorar la seguridad.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí