La campaña de sensibilización “Aprendiendo en familia sin violencia”, organizada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Guano, Tenencia Política y GADPR San Isidro, ETI/Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil MIES-GADM-CG, con el apoyo de World Vision, pusieron en marcha el novedoso proyecto.
Acto. El evento de lanzamiento se efectuó el viernes 20 de noviembre, en el salón parroquial de San Isidro de Patulú, con la presencia de Hugo Guevara, presidente y vocales del GADPR San Isidro, Edgar Paucar, coordinador World Vision; Mario Cajamarca, teniente político; Fabián Aldaz, delegado de la Gobernación de Chimborazo; Cristina Villagrán, delegada de la Alcaldía de Guano; Daisy Cabrera, secretaria ejecutiva del CCPD-CG; Danilo Romero, párroco de San Isidro, equipos técnicos y profesionales del proyecto. Además, en el acto se firmaron compromisos que sustentan la campaña y enseguida se aplicó el taller con todas las autoridades e invitados presentes al evento.
Realidad. La realidad territorial exige seguridad para los niños y mujeres, garantías para vivir en paz, justicia y equidad humana, y así surge este gran proyecto.
Violencia. Uno de los objetivos de esta iniciativa es prevenir la violencia dentro de los hogares de las parroquias y del cantón, en vista que hay ejemplos de violencia que no deben repetirse jamás.
Campaña. La violencia no es fuerza sino debilidad, y nunca podrá crear cosa alguna, ya que solamente la destruirá. En tal virtud, como una voz de denuncia que clama justicia y equidad surge esta campaña.