Estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) exhibieron los avances de los trabajos realizados en varias parroquias rurales de la provincia, referente a temáticas: marketing turístico y branding.
Situación. Apoyo a parroquias, como parte del convenio interinstitucional, desde 2016, con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Chimborazo, politécnicos han contribuido a cubrir las necesidades que aquejan las parroquias y, de este modo, ayer se realizó la primera Casa abierta sobre el proyecto de vinculación Conagopare-Espoch.
Sépalo. Marco Salazar, director del Proyecto de Vinculación, indicó que las 45 parroquias que conforman la provincia son las beneficiadas, directamente, con la aplicabilidad de los diferentes trabajos de campo realizado por tesistas.
Dato. La labor que realizan los estudiantes es enfocar el problema en la zona y, con base a la investigación, buscar estrategias apropiadas para crear una marca. La segunda parte de este proyecto tiene la finalidad de contribuir al plan de comercialización1 para brindar un producto completo y viable para que, en un futuro, aporte a que las familias generen fuentes de trabajo y reconozcan el potencial turístico y natural.
Interés. Amplia gama de proyectos, como: planes de comercialización, branding, rebranding, merchandising, es decir la promoción comercial o comercialización con el objeto de aumentar la rentabilidad en el punto de venta, además de marketing turístico, digital, entre otros.
Importancia. Marco Salazar, director del Proyecto de Vinculación, dio a conocer que el branding es el posicionamiento de la marca dentro de la mentalidad del consumidor. Por otro lado, el marketing turístico es buscar la comercialización de los atractivos turísticos en cada una de las parroquias, que son muy amplias.