¡Alimentar a rescatistas!

Martha Berrones, alauseña residente en Estados Unidos, que también espera información sobre su familia desaparecida.

0

Alausí/ Martha Berrones, alauseña residente en Estados Unidos, que también espera información sobre su familia desaparecida, contó: “tenía la esperanza de encontrar a mi hermano, pero cuando llegué al barrio que alguna vez me vio crecer y que, lamentablemente, había desaparecido por la magnitud del desastre natural, también perdí las fuerzas, le llamaba al teléfono y sonaba y sonaba, y yo solo pensaba en que en algún momento me iba a responder, pero no fue así”. ¡Alimentar a rescatistas!.

alausi-rescatistas
¡Alimentar a rescatistas!. http://54.163.33.106

Lo que conoce también sobre esta eventualidad es que, por parte de las autoridades, jamás los evacuaron a tiempo, e incluso las mismas personas del sureño cantón no brindaron la ayuda correspondiente, porque los arriendos se volvieron muy caros. “El pueblo se volvió en contra del pueblo”, resaltó.

Clamor. Asimismo, el único pedido es que no paren las búsquedas y se encuentre a todas las víctimas para que tengan un descanso en paz porque, también, lo que se visualiza es la falta de maquinaria y hay toneladas de tierra. Además, enfatizó que se encuentran víctimas ‘a cuentagotas’, ya que hay días que no se tiene ningún rescate de cuerpos, es importante también decir que lo único que queremos es que no pare el trabajo, porque no permitiremos que declaren como camposanto, el pueblo se va a levantar, porque queremos a nuestras víctimas para enterrarlas; al menos se requiere de un espacio simbólico al que ir a dejarle una vela y llorar.

[mc4wp_form id=56713]

Situación. Martha ha observado que durante estas tres semanas nadie les brindaba un alimento a quienes realizan las labores de rescate y localización de víctimas, es por eso que tuvo la iniciativa de ofrecerles las tres comidas diarias -desayuno, almuerzo, merienda- que, aunque no sea mucho, es hecha con todo el corazón, señalando que “son alrededor de 100 personas, y este alimento representa una motivación para que continúen realizando sus labores en la zona cero”. La comida se prepara acorde a las donaciones, así es como diariamente se organiza Martha para cocinar, al finalizar el día se revisa qué productos tienen y con ello también se hace el menú.

Detalles. “Son cuatro miembros de la familia Berrones Quisataxi que aún no han sido localizados: mi hermano, su esposa y mis sobrinos”, señaló la mujer. Además, se ha recibido la ayuda de personas de diferentes lugares del país; no obstante, “los primeros días había comida en cantidad, pero un día desapareció todo. El clamor es que todavía permanezca esa solidaridad con el pueblo”, culminó.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí