¿Consumen alcohol en Riobamba?

Una persona alcohólica se convierte en una persona amenazante con el entorno ya que pueden provocar peleas, accidentes, pierden el rumbo enfatizó la profesional.

0

“El alcoholismo es un trastorno crónico del comportamiento donde el individuo ingiere de manera descontrolada y excesiva alcohol generando daños y conflictos en sus esferas psicosociales y además produce consecuencias negativas tanto a su bienestar físico y mental” explicó Valeria Bayas, psicóloga clínica considerando que es una problemática que afecta a todas las personas sin importar la clase social, la etnia, la edad o la ubicación en el mundo. A nivel local la ciudadanía presenta preocupación por esta afectación que se visualiza en parques, mercados o lugares alejados de la localidad siendo el fin de semana los días más evidentes. ¡Alcoholismo en la ‘Sultana’!

A saber. El consumo de bebidas alcohólicas desencadena diversos contratiempos que son registrados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 como son: riñas callejeras, maltrato intrafamiliar y accidentes de tránsito, no obstante también podrían llegar a convertirse en situaciones que lamentar. “La presión social sin duda es una causa de la ingesta de alcohol, también que dentro del núcleo familiar sea algo normalizado, la falta de herramientas para enfrentar y afrontar las diversas circunstancia de la vida, para sentir alivio emocional o crear una mejor interacción social, por otro lado la curiosidad a tempranas edades y la falta de supervisión por parte de la familia”.

Consecuencias. Las afectaciones son representativas en las diferentes esferas de desarrollo del individuo que lo padece, “a la salud de la persona provoca un gran daño porque se derivan varias patologías ya que empieza a deteriorar sistemas importantes para el correcto funcionamiento del organismo, además sus hábitos se modifican, dejan de ser saludables porque caen en el consumo diario” indicó Bayas. También se notan distintos comportamientos como son inestabilidad emocional ya que el alcohol tiene una tendencia depresora y agresiva.
Importante. Una persona alcohólica se convierte en una persona amenazante con el entorno ya que pueden provocar peleas, accidentes, pierden el rumbo enfatizó la profesional

[mc4wp_form id=56713]
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí