Alcaldía de Riobamba rehabilita sede del exClub Ferroviario

0

La Alcaldía de Riobamba que dirige John Vinueza rehabilita la sede del exClub Ferroviario para proteger la memoria de la ciudad.

La Alcaldía de Riobamba rehabilita la sede del exClub Ferroviario para proteger la memoria de la ciudad.
La Alcaldía de Riobamba rehabilita la sede del exClub Ferroviario para proteger la memoria de la ciudad. http://54.163.33.106

La alcaldía de Riobamba que dirige John Vinueza, rehabilita la sede del exClub Ferroviario, un sitio que protege la memoria histórica de Riobamba.

La nueva Riobamba se instaló en este lugar a raíz del terremoto del 4 de febrero de 1797 que sepultó la antigua Riobamba.

El alcalde expresó que al asumir su cargo tenía dos planteamientos, destruir el sitio y construir todo de nuevo.

[mc4wp_form id=56713]

La otra opción era proteger la memoria de la ciudad con la reformulación del proyecto, evitando la caída de los muros construidos en las calles 10 de Agosto y 5 de Junio.

En la sede del exClub Ferroviario funcionará una cafetería

Una vez terminada la restauración este lugar será una cafetería, además se contempla la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

El convenio permitirá que el exClub Ferroviario se convierta en un lugar de formación de los profesionales de postgrado.

Asimismo, el alcalde John Vinueza, invitó a los artistas de la ciudad y de la provincia de Chimborazo a que postulen y presenten sus propuestas para elaborar el mural.

El plazo para la entrega de las propuestas para elaborar el mural de las calles 5 de Junio y 10 de Agosto vence el 22 de octubre. Los recursos contempla el proyecto en marcha.

Por el momento se realizan los trabajos de afirmación del piso y de la reconstrucción de espacio donde estará ubicada la cafetería.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí