El alcalde de Riobamba, John Vinueza, se pronunció acerca de las dos solicitudes de revocatoria de mandato en su contra, señalando que son «infundadas».
El alcalde John Vinueza, en relación a los dos pedidos de revocatoria de mandato, enfatizó que son solicitudes infundadas y que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.
John Vinueza, alcalde de Riobamba, entregó documentación al CNE
Recordó que en la última rueda de prensa convocada para hablar del tema contó con el respaldo de más de 1.500 personas, muchas de las cuales llegaron de las zonas rurales del cantón.
También acudieron mujeres emprendedoras y deportistas que se sienten respaldados por su administración.
El alcalde considera que es una irresponsabilidad de la persona que presentó la petición de la revocatoria.
Esto ya qué tiene que gastar recursos y ocupar su tiempo de fin de semana sacando copias y numerando los documentos que ocuparon nueve cajas.
Los documentos fueron presentados en el Consejo Nacional Electoral en Chimborazo para demostrar que las solicitudes no tienen fundamento.
John Vinueza aseguró que son dos peticiones de revocatoria de mandato y advirtió que, si fueran cinco o más, responderá a todas como se merecen.
Los documentos son enviados al CNE en Quito, donde el pleno del organismo del sufragio resolverá el pedido en un plazo de 15 días.
Cada solicitud sigue el mismo proceso de manera independiente.