Alausí no cuenta con dos unidades educativas para inicio de clases, esto debido al deslave del 2023 y la falta de intervención de autoridades
En Alausí, provincia de Chimborazo, dos unidades educativas enfrentan serios problemas de infraestructura que podrían afectar el comienzo del año escolar.
El Ministerio de Educación ha anunciado que las clases iniciarán el 2 de septiembre de 2024.
Alausí no cuenta con dos unidades educativas
Según Arturo Castillo, del colectivo de ciudadanos de Alausí, la Unidad Educativa Federico González Suárez no está en uso y los estudiantes están recibiendo clases en lugares alternativos debido a la falta de infraestructura.
Además, la Unidad Educativa Ciudad de Alausí está en un estado de abandono y riesgo, sin medidas concretas para solucionar la situación.
Unidades educativas sirven Alausí
Seún la página web de la Unidad Educativa Federico González Suárez cuenta con 45 años de experiencia
Y creen firmemente en que la mejor manera de apoyar el desarrollo de una sociedad, es a través de la educación de niños, niñas y jóvenes.
Mientras que la Unidad Educativa ciudad de Alausí es un centro educativo urbano, su modalidad es Presencial en jornada Matutino y Nocturno.
Tienen un total aproximado de 61 docentes y 1354 estudiantes de acuerdo con la pagina web de la institución
Ciudadanos indignados por la gestión del alcalde
También cuestionó la gestión del alcalde de Alausí por una reunión que tuvo en Quito y que hasta el momento no ha existido ningun comunicado para la ciudadanía
Deslave en Alausí provocó varias perdidas
El problema de infraestructura en Alausí se origina en el deslave del 26 de marzo de 2023, que causó 65 muertes, más de un centenar de desaparecidos y numerosas viviendas destruidas.
A una semana y media del inicio de clases, la comunidad educativa de Alausí aún espera soluciones para asegurar que los estudiantes puedan comenzar el año escolar sin contratiempos.