Aguas residuales en el sector de la Media Luna en Riobamba, se desbordan por las paredes y la alcantarilla.
Juan Cabrera, morador del sector de la Media Luna en Riobamba, expresó su malestar por el agua residual que sale de la alcantarilla de su casa y se conecta con el servicio de alcantarillado.
Este problema se presentó hace un mes y medio y han solicitado la presencia de distintos departamentos del Municipio de Riobamba.
Sin embargo, lo que manifestó Cabrera es que, llegan con:
Peligros de las aguas residuales en la Media Luna
Etelvina Orozco, arrendataria del local cercano al desborde de las aguas residuales, se encuentra en la esquina indicó que, esta tratando de sobrevivir con la situación de las aguas servidas.
Al ser una emprendedora indicó que vive de su negocio, y que, no puede cerrar, ya que es el sustento de su hogar.
De la misma manera, contó que, tanto ella como su hijo ya presenta problemas respiratorios.
La preocupación se extiende porque puede pasar un accidente entre los carros que utilizan esta vía y las personas que caminan, la gente prefiere no subir a la vereda por el olor y las heces que salen del alcantarillado.
Las aguas residuales salen por las paredes de las casas
Juan Cabrera explicó que inicialmente presentó una solicitud verbal, pero aún no han recibido una solución.
Además, mencionó que las aguas residuales fluyen desde la parte baja de su casa esquinera. Expresó su desesperación por resolver el problema y considera instalar una tubería para conectar con el sifón.
Cabrera también expresó temor de que las aguas lleguen a la cisterna, lo cual complicaría aún más la situación.
Llaman a autoridades para que atiendan el problema de las aguas residuales
Las personas del sector hace un llamado nuevamente a las autoridades para que solucionen este incidente, ya que las aguas residuales sin tratar pueden contener patógenos como bacterias, virus y parásitos que causan enfermedades transmitidas por el agua.
En la alcantarilla de al frente de la vivienda donde sucede este hecho, se encuentra un perro muerto, los vecinos indicaron que el cuerpo está varios días allí y tampoco han sabido solucionar.
Manifestaron que el olor putrefacto del cadáver del perro, más los hedores de las aguas residuales crean una combinación nauseabunda.
Además, genera una mala imagen para el sector de la Media Luna que es una importante arteria de flujo de vehículos.