Ayer, en horas de la mañana, hasta el lugar de los hechos acudieron las partes afectadas de un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 8 de julio del presente año los afectados solicitan el pago, el suceso fue entre la avenida Luis Cordovez y Cristóbal Colón, en el que se vieron afectados dos vehículos.
Recuento. Era un sábado de feria, con gran afluencia de personas y circulación vehicular, cuando una plataforma (grúa) se encontraba en el sector realizando el levantamiento de los vehículos mal estacionados cuando, en la bajada de la calle Colón, empezó a deslizarse rozando un carro que se encontraba estacionado y, posteriormente, estrellándose contra otro vehículo que estaba en la avenida parqueado, se informó.
Procedimiento. En ese momento se conoció, por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, que no hubo un registro de llamadas de emergencia, ni tampoco el reporte de ninguna persona herida, ni mucho menos el requerimiento o despacho de personal de primera respuesta al lugar de los hechos, es por ello que, presuntamente, llegaron a un acuerdo extrajudicial; sin embargo, en la reconstrucción del accidente vial se visualizó la falta de concordancia para otorgar solución satisfactoria a los afectados.
Afectado. Javier Chugñay, dueño de uno de los vehículos afectados, indicó: “mi carro fue subido a la acera por la fuerza del impacto”, al tiempo que resaltó que si no hubiese sido porque su transporte sostuvo a la plataforma hubiese sido otro el desenlace, haciendo alusión a que por ser día de feria varios comerciantes se encontraban detrás de su vehículo cuando la grúa lo aplastó y que, posiblemente, si no estaba estacionado ahí hubiese provocado la pérdida de varias personas.
Daños. Un agente civil de Tránsito indicó que la tipología del accidente vial fue rozamiento con estrellamiento. Asimismo, un afectado comentó que el daño del rozamiento es de al menos 4.200 dólares, y del otro vehículo, que es clásico, incluso el choque afectó el motor, que es de alrededor de 2.000 dólares, valores que, presuntamente, quien provocó el accidente no está dispuesto a cancelar, según lo señalado por el afectado.
Detalles. Diariamente en la ‘Ciudad Bonita’ ocurren entre cinco a seis incidentes viales, según subrayó un supervisor de Tránsito, cifras que siguen aumentando y otorgando el puesto número uno en accidentabilidad a la provincia. Resaltó el afectado que el chofer de la grúa no se hace responsable porque, presuntamente, se debe a un fallo de los dueños de las plataformas, y por eso no se brinda la solución respectiva e inmediata.