Adultos mayores y jóvenes terminaron sus estudios del colegio en Riobamba. Conozca la historia de Carmen y Eduardo.
Entre aplausos y lágrimas de orgullo, se desarrolló la ceremonia de graduación de 40 estudiantes que culminaron sus estudios en la Unidad Educativa ‘Martiniano Guerrero Freire’.
Este evento celebra el exitoso cierre del programa de Bachilleres de la Oferta Formal para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores del Ministerio de Educación.
Historias de Éxito en la Ceremonia de Graduación
Franklin Guangaje, uno de los graduados, obtuvo su título de bachiller en Ciencias.
Franklin, junto con otros 39 estudiantes, tomó la valiente decisión de continuar sus estudios, sin importar su edad o el tiempo que les haya tomado.
Don Franklin, visiblemente emocionado, compartió que finalmente cumplió una promesa hecha a una persona que ahora está en el cielo.
A pesar de valorar la experiencia que brindan los años, siempre sintió el deseo de aprender algo más.
El sueño cumplido de una pareja de esposos
En la misma ceremonia, Carmen Albán y Eduardo Coronel también celebraron la culminación de un sueño. Ingresaron al programa con miedo y grandes expectativas de aprendizaje.
Contaron con el apoyo de su sobrino, quien los inscribió, y con el tiempo, con la colaboración y amistad de sus compañeros de aula.
Doña Carmita y don Eduardo compartieron sus historias con lágrimas en los ojos.
Las responsabilidades de ser padres les llevaron a dejar sus estudios para dedicarse al cuidado de sus hijos y del hogar.
Retos y superación personal
Don Eduardo retomó sus estudios después de 45 años, mientras que doña Carmita enfrentó el miedo a las matemáticas.
En los primeros días, el bullying de algunos compañeros casi la hace abandonar, pero con el paso de los meses formaron un grupo consolidado.
Ahora, sienten nostalgia por la separación que se aproxima.
El apoyo de sus hijos ha sido fundamental. Así como ellos impulsaron a sus hijos para que continuaran sus estudios y se convirtieran en profesionales.
Ahora sienten una mezcla de emoción por el logro alcanzado y nostalgia por dejar el ambiente escolar y a sus compañeros.
Graduación del colegio
La graduación de los bachilleres de la Oferta Formal para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores no solo marca un hito académico, sino también una celebración de la superación personal y el compromiso con el aprendizaje.
Este evento destaca la importancia de la educación continua, sin importar la edad, y el impacto positivo que puede tener en la vida de los individuos.