Adultos mayores visitaron Penipe para llegar con alegría a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Adultos mayores del grupo Mis Años Dorados realizaron una obra social en el Centro Gerontológico «Padre Saturnino López Noboa» y en la Casa de la Caridad en Penipe.
Visita al Centro Gerontológico “Padre Saturnino López Noboa”
En la calmada tarde de Penipe, los adultos mayores de estos hogares disfrutaron de las canciones interpretadas por el grupo. Danny Osorio, instructor del taller de música Mis Años Dorados del IESS, explicó que cada año visitan a otros adultos mayores en diferentes hogares para compartir y brindar un espacio ameno.
Además, esta actividad forma parte de la terapia que reciben los integrantes del grupo, quienes buscan ir más allá de las cuatro paredes en donde practican canto y guitarra.
Actividades del grupo Mis Años Dorados
Los participantes del grupo Mis Años Dorados son muy activos y organizados. En el bus camino a Penipe, las risas y el buen ambiente entre compañeros no faltaron.
La misma alegría y energía se compartió en la primera parada, que fue el Centro Gerontológico «Padre Saturnino López Noboa». Mientras los guitarristas y cantantes entonaban cumbias y música nacional, otro grupo se encargó de amenizar y hacer bailar a los adultos mayores que viven en este hogar.
Este centro acoge a 74 adultos mayores que provienen de contextos difíciles, donde sus familiares no pueden ocuparse de ellos por razones económicas o porque han sido abandonados. La «Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados», con el apoyo de un convenio con el MIES, brinda un espacio seguro y de cuidados.
Conmemoración de Santa Teresa de Jesús Jornet
Sor Ángel Fernández, directora del hogar de ancianos, informó que el 26 de agosto se conmemoró a Santa Teresa de Jesús Jornet, patrona de la ancianidad y fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En ese contexto, realizaron varias actividades, como una misa, un almuerzo y eventos culturales preparados por los adultos mayores de la localidad.
La participación del grupo Mis Años Dorados fue agradecida por todos, ya que aportaron un momento ameno y de alegría.
Visita a la Casa de la Caridad en Penipe
Otra de las paradas del grupo fue en la Casa de la Caridad, donde cuidan a niños, niñas y adolescentes con discapacidad grave. Allí también llevaron alegría y compartieron su música con los más necesitados.
De esta manera, los miembros del grupo Mis Años Dorados pudieron despejarse de la cotidianidad y sentirse útiles al compartir su talento musical.
Invitación a los talleres gratuitos del IESS
El grupo Mis Años Dorados tiene varias actividades programadas y son solicitados para participar en distintos eventos, según informó su instructor Danny Osorio. Existe la posibilidad de que participen en eventos donde todo el coro esté presente.
Finalmente, Osorio invitó a los jubilados a asistir a la Casa del Adulto Mayor para ser parte de los talleres gratuitos ofrecidos por el IESS.