Dos venezolanos están implicados en el asesinato de un adulto mayor, la Policía Nacional los capturó horas después del crimen.
Dos extranjeros (venezolanos) serían los responsables del asesinato de un adulto mayor, quien fue victimado la madrugada.
El hecho sucedió domingo 9 de junio en el sector de la avenida 9 de Octubre y Rocafuerte, frente a la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga.
El adulto mayor fue identificado como Segundo López
La víctima fue identificada como Segundo José López, de 64 años de edad, quien era conocido en el lugar del crimen, ya que todos los días se sentaba en una grada de un negocio.
No hacía daño a nadie, es más, colaboraba en la seguridad del negocio y estaba pendiente de los niños.
El coronel Francisco Portalanza, jefe subrogante de la Subzona Chimborazo N°6 de la Policía Nacional, en conferencia de prensa este lunes 10 de junio,
Informó que la víctima:
Tras el hecho criminal, se activó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Chimborazo.
Con la colaboración ciudadana, que facilitó imágenes captadas en una cámara de vigilancia de un local adjunto al lugar del crimen…
… lograron la aprehensión de los dos sospechosos, identificados como José R. y Mario C., de nacionalidad venezolana, y con edades entre 25 y 30 años.
Las imágenes captadas en la cámara de vigilancia fueron determinantes para identificar a los posibles asesinos.
Luego de varias horas de investigaciones, se logró la detención de los dos sujetos.
Se destacó la colaboración ciudadana, ya que el propietario del negocio que facilitó las imágenes se hizo presente al llamado de la Policía y entregó toda la evidencia.
La Policía Nacional puso a consideración de la prensa el arma con la que habían victimado al adulto, un cuchillo.
También presentaron las prendas de vestir que portaban los aprehendidos.
Los dos extranjeros fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos y los detenidos recibieron prisión preventiva.