Accidentes en Riobamba aumentan 14.7% por semáforos apagados durante cortes de luz, dificultando el control y la seguridad vial.
La Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba instalará baterías de respaldo PowerBank en los semáforos de la ciudad.
Esta iniciativa responde al impacto generado por los frecuentes cortes de energía, que han incrementado los accidentes de tránsito en las últimas semanas.
El director de Movilidad, Ramiro Vallejo Mancero, informó que los accidentes han aumentado un 14.7% semanalmente.
La falta de semáforos durante los apagones complica el trabajo de los agentes y pone en riesgo a conductores y peatones
La Dirección solicitó al COE cantonal la ampliación de la emergencia para agilizar la contratación de estos UPS.
Las baterías permitirán que los semáforos operen durante apagones de hasta 6 horas, dependiendo de la calidad del equipo.
Aunque no hay una marca específica definida, se priorizará la compra local para acelerar la instalación.
Además, aclaró que los recursos se obtendrán de proyectos que no se ejecutarán este año gracias a la declaratoria de emergencia.
Accidentes en Riobamba aumentan 14.7%: medidas y llamado ciudadano
La empresa eléctrica no nos avisa con anticipación, lo que dificulta nuestra planificación.
Según Vallejo, los horarios de cortes dependen del Ministerio de Energía, lo que deja a las autoridades sin un aviso oportuno para organizar el control del tráfico.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol al conducir.
Necesitamos el compromiso de todos para proteger la vida en las calles de nuestra ciudad.
La Dirección de Movilidad informará sobre el avance de este proyecto a través de sus redes sociales y medios oficiales buscando garantizar la seguridad vial de Riobamba.