Accidentes de tránsito dejaron un trágico saldo de dos muertos en Riobamba durante el fin de semana del 6 y 7 de abril.
La oscuridad de la noche fue interrumpida por el llamado de auxilio al Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba.
Los organismos de socorro, alertados de la emergencia, se movilizaron para brindar su apoyo a las personas afectadas y tratar de salvar vidas.
A las 18:22 horas, una voz angustiada al otro lado del teléfono informaba sobre el atropello de un joven de tan solo 23 años.
El lugar del accidente de tránsito era el sector del semáforo de San Andrés, en la vía Panamericana Norte. Las ambulancias del Ministerio de Salud Pública, los bomberos, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional y los Agentes Civiles de Tránsito se desplazaron hacia la escena.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, el destino fue implacable y el joven perdió la vida en el lugar. El conductor responsable huyó.
Segundo accidente de tránsito cobró la vida de 70 años
Pero la tragedia no se detuvo ahí. A las 20:56 horas, desde el sector de las Acacias, en el norte de Riobamba, llegó otro reporte.
En esta ocasión, un autobús de pasajeros había atropellado a un anciano de 70 años. Los rescatistas y los médicos brindaron su ayuda, pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudieron evitar el desenlace fatal.
En medio de esta oscuridad, las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para determinar las causas y las responsabilidades de estos accidentes.
Además de estos eventos, se registró otro accidente de tránsito en Riobamba en la misma noche. Según informaron los organismos de socorro presentes en el lugar, un vehículo habría atropellado a un menor de edad, ocasionándole la muerte.