El 7 de octubre de 2022, aproximadamente a las 21:00 h, se produjo un accidente de tránsito entre la Av. Edelberto Bonilla y Loja. Así, Miguel Chalán dijo que se encontraba en su automóvil, junto a su esposa y 3 hijos, a una velocidad prudente cuando, en ese momento, en la intersección del semáforo, asegurando que se encontraba “en verde”, siguió su rumbo, hasta que una camioneta -a velocidad- provocó el choque, afectando a un tercer auto. Y de esto ya han pasado varios meses, y no existe un avance en el caso, expresó Chalán.
Sépalo. Agregó que el presunto implicado del accidente trató de huir, pero en el vehículo en el que se encontraba no funcionaba en ese momento, por ello Chalán y otras personas -que se encontraban por el sector- lo detuvieron para que no escapara.
En ese sentido, Chalán señaló que el involucrado estaba bajo los efectos del alcohol: “esta persona estaba con aliento a licor, mareado y se baja del carro, y quería huir”. María Dolores Shagñay, esposa de Chalán, manifestó que se demoró el proceso de intervención de los miembros de la Policía y agentes de Tránsito. Shagñay expresó que los vehículos fueron retenidos cerca de las doce de la noche. Posterior a ello, la madre llamó al ECU-911 porque se encontraban con menores de edad que de acuerdo a la madre de familia se encontraban en shock y haber sufrido algunas afecciones leves en el cuerpo de los menores.
Chalán indicó que le realizaron la prueba de alcoholemia a los dos que fueron los afectados obteniendo cero por ciento de grados de alcohol, mientras que el presunto involucrado se retuvo a realizar este examen. En la misma línea, los perjudicados se percataron de que el que presuntamente produjo el accidente es un agente civil de Tránsito y, debido a la camaradería, en lugar que fueron intervenidos para realizar las respectivas investigaciones, no actuaron como debían.